Movimiento de lo Comunes del Partido Independiente presentó candidato por San José

El Movimiento de los Comunes, sector integrante del Partido Independiente, realizó este sábado una actividad en la Plaza de los Treinta y Tres. En la oportunidad, presentó al candidato de la agrupación a la Cámara de Diputados.

Roberto Baz, Presidente del Movimiento, dijo que se trata de “un movimiento, como lo dice su nombre, de gente común que, viendo que elección tras elección los distintos dirigentes que llegaban al poder no cumplían con sus promesas, decidió autorepresentarse”.
El Movimiento de los Comunes fue parte de la Unión Cívica hasta que este partido decidió plegarse al nacionalismo. “Nosotros ante eso decidimos tomar otro camino, porque vemos en las políticas neoliberales, los peores males para la población, y al Sr. (Luis Alberto) Lacalle como uno de sus principales representantes”, dijo Baz.
El sector tendrá listas a la cámara baja en diez departamentos, la 696, que en San José será encabezada por Wilfredo Amaro. A la Cámara de Senadores, en todos los casos, el candidato será Víctor Pezzano.
Sobre sus postulados, Baz indicó que el Movimiento propone “retomar el ideario artiguista de no importar lo que se pueda producir acá, fomentar la industria nacional, abastecer la plaza local con lo que nosotros mismos produzcamos y decirle no al Mercosur. El Mercosur ha sido industrias cerradas y desocupación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *