Municipios de la cuenca del río Santa Lucía se reunieron en Rodríguez, OSE presentó trabajos para bajar contaminación del Río

El Presidente del Directorio de OSE Milton Machado hizo su presentación en la reunión de los Municipios de la cuenca del río Santa Lucía

Las Alcaldías que componen la cuenca del río Santa Lucía llegaron hasta la ciudad de Rodríguez para protagonizar esta instancia en la que se tratan temas en común.

Por nuestro departamento componen este cuerpo además de Rodríguez, Ciudad del Plata y Libertad. En la oportunidad había varios temas a tratar, pero sin dudas la presentación que iba a realizar el Presidente del Directorio de OSE Milton Machado era el más importante.

La mayor preocupación de los Municipios de la cuenca pasa por la contaminación del curso de agua y la posibilidad de mitigar la misma.

El Presidente de OSE Milton Machado informó a propósito de las acciones que se vienen tomando para intentar mejorar las condiciones del curso de agua, tan importante para la región incluso por ser toma de agua para gran parte de la población.

El Alcalde de Rodríguez Alfredo Barreiro informó que desde OSE se detallaron obras de saneamiento en varias localidades que van a mejorar sensiblemente la calidad de las aguas del río, entre otras acciones.

Concretamente para Rodríguez, Alfredo Barreiro indicó que se están haciendo trabajos en la planta de tratamiento, dado que el arroyo Cagancha cuenta con un alto índice de contaminación, que a la consideración pública pasa a segundo plano detrás del río, pero que para la comunidad de la ciudad es muy importante.

También, y desde el Ministerio de Ganadería, se habló sobre las acciones que se promueven para el mejor tratamiento de los efluentes en los tambos, cuyos desechos también llegan a los distintos cursos de aguas de la cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *