Nacional celebró 18 años de gestión inclusiva en fútbol femenino

Desde el Club Nacional de Fútbol agradecen a todos los que se hicieron presentes en esta celebración de los 18 años de existencia del fútbol femenino en el departamento y del Club. Nacional señala “Queremos destacar muy especialmente el apoyo del Gobierno Departamental el cuál ha sido pilar fundamental para el desarrollo del fútbol femenino en estos 18 años, y la participación de las distintas autoridades que nos honraron con su presencia el pasado jueves: Director de Deportes del Gobierno Departamental de San José “Sr.Miguel Calandria”, Consejera de OFI integrante de la Comisión de Futbol Femenino de OFI y representante del Futbol Femenino de OFI en AUF “Sra.Mariana Fernández”, Vice presidente de ONFI “Sr. Jorge Burgel”, Presidente del Departamento de Niñas de ONFI “Sr. José Luis Jerassi”, Directora Departamental del MIDES “Sra. Soledad Díaz”, Referente Departamental de Género de inmujeres/MIDES “Sra. Silvina Bentancor”, y el Secretario del Consejo Único Femenino “Sr. José Luis Martínez”. Damos a conocer algunos datos estadísticos del proceso:
OFI
Desde 2002 a la fecha Nacional San José y Arachanas de Melo son las dos únicas instituciones que siguen existiendo y mantuvieron actividad ininterrumpida

A NIVEL DE COPA OFI PRIMERA DIVISIÓN
Se participa en forma ininterrumpida hasta el año 2016
Se destaca a nivel deportivo la etapa 2009 a 2013 con:
• 2 cuartos puestos
• 1 tercer puesto
2 Vice campeonatos del interior
A NIVEL DE COPA OFI SUB 16
• Se participa desde la primera edición (2013) hasta la de 2018
• En dos oportunidades se llega a semifinales
A NIVEL SUB 14 ONFI-OFI
• Se participa en el primer torneo Nacional CONMEBOL en 2017
A NIVEL DE ONFI (FUTBOL DE NIÑAS)
• Se viene participando en forma ininterrumpida desde el año 2011
• El primer año como selección de San José y desde 2012 como Nacional con planteles Sub 9, Sub 11, y Sub 13
Posiciones más destacadas
• 2 Vice Campeonatos Uruguayos Sub 13
• 1 Vice Campeonato Uruguayo Sub 11
• 3 Campeonatos Nacionales Sub 13
• 3 Campeonatos Nacionales Sub 11
• 2 Vice Campeonatos Nacionales Sub 13
• 1 Vice Campeonato Nacional Sub 11
• 1 Campeonato Nacional Sub 9
• 2 Vice Campeonatos Nacionales Sub 9
Más de 10 veces semifinalista en distintas categorías
A NIVEL LOCAL
• Campeonas del primer Campeonato Departamental Primera División (2013)
• Campeonas del Torneo Intermedio Primera División de la Liga Mayor (2018)
• 5 veces Nacional distinguido con el premio FORJADOR – en categoría Fútbol Femenino
REPRESENTACIÓN DEPARTAMENTAL
• Desde 2002 a 2018 representando a San José en Campeonatos Nacionales y Campeonatos Uruguayos de ONFI, y en Copas OFI, en todas las categorías.
Actualmente aportando recursos humanos a las selecciones de San José:
Selecciones de San José 2019
• 6 jugadoras y delegado para Sub 13
• 8 jugadoras para Sub 14
• 8 jugadoras, delegada, directora técnica, preparador físico, y entrenador de arqueras para Sub 16


 

La Asociación Uruguaya de Fútbol conformó una comisión con ese propósito

Se viene la Copa Uruguay 2020 para integra equipos de AUF y OFI

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) conformó una comisión que empezó a estudiar la creación de la Copa Uruguay 2020 –que tímidamente tuvo una idea primaria en estas páginas–, competición que tratará de integrar a los equipos de la AUF y la Organización del Fútbol del Interior (OFI). El torneo, que se jugará desde el año que viene, se disputará en forma de play off en tres fases, según establece la AUF.

La primera fase la comenzarán los equipos de la divisional A de la OFI, ubicados desde la tercera hasta la 18ª posición. De la divisional B se tomarán los mejores clasificados de la temporada que se está jugando en 2019. De la AUF empezarán jugando todos los equipos de la B y de la C, menos el mejor ubicado de los descendidos de la A y el campeón de la B de la temporada 2019. En la tercera fase participarán el mejor ubicado de los descendidos de la A de la AUF, el campeón de la C de esta temporada, los 16 equipos de la A de la AUF de la temporada 2020 más el campeón y el vicecampeón de la divisional A de la Copa Nacional de Clubes de la OFI 2019.

La comisión que está trabajando en torno al tema está integrada por Jorge Casales, Gustavo Bañales, Diego Antognazza y Matías Bentancor en representación de la AUF y por Sebastián Sosa en representación de OFI. la Michael Etulain (presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales), Daniel Enríquez (representante de los Grupos de Interés), Juan Ceretta (presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División), Elías Zumar (presidente de la Mesa Ejecutiva de Segunda División Profesional) y Darío Goyén (presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División Amateur) también participan.

Primera Fase

OFI
Comenzarán todos los equipos de la divisional A de OFI ubicados desde la 3ª posición a la 18ª. Además, de la div. B, se tomarán los mejores clasificados.

AUF
Comenzarán todos los equipos de la Segunda División Profesional y de la Primera División Amateur, menos el mejor ubicado de los descendidos de la divisional A de AUF y el campeón de la Segunda División Profesional.

Tercera fase
Participará el mejor ubicado de los descendidos de la div. A de AUF y el campeón de la Primera División Amateur de AUF, los 16 equipos de primera división de AUF (temporada 2020) y el campeón y vicecampeón de la divisional A de OFI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *