Nacional debe ganar, ganar o ganar, y la próxima semana esperar

Central esta noche jugará en Sarandí del Yí enfrentará al ya eliminado Defensor

Derbi Rio Negro -Universal

Por Natalio Negrín

Se jugará la penúltima fecha de la primera fase de la Copa Nacional de Clubes en la Divisional A. Sin duda alguna el gran partido de la fecha lo tendremos mañana en el Estadio, bien tempranito desde las 14:30, allí jugarán Rio Negro ante Universal. Por su parte esta noche el ya clasificado Central visita al ya eliminado y equipo que perdió la categoría, Defensor Sporting de Sarandí del Yí. El que se juga la permanencia es Nacional, que deberá ganar si o si e incluso esperar que en la última fecha Juventud de Colonia su rival mañana, le gane a SportivoBarrracas. Nacional continuará en la Copa por el saldo de goles, así que si mañana puede ganar por la mayor diferencia posible mejor aún. Repasamos como llegan cada uno de los equipos para este fin de semana, donde se juega la penúltima fecha de la fase de grupos.

Defensor vs Central

Sábado 19hrs

Juan Ramón Carrasco Sarandí del Yí

El Decano viaja ya clasificado para enfrentar el rival que se sabía de ante mano la temía más que difícil para clasificar y permanecer en la Divisional A. Juan cabrera repetirá el mismo equipo que viene de empatar ante Porongos hace un mes atrás. Si aunque parce mentira hace casi un mes que Central no tiene actividad oficial. Defensor cerrará su participación en la Copa.

Defensor: Zapata; Alegre, Dutra, Bayarres, Garmendia; Montano, Pacheco, Techera, Tritten; Baptista, Ruiz.

Central: García; Quevedo, Rebollo, Britos, M.Moreira; Hernández, S.Moreira, González, Nantes; Cabrera, Bombi.

Fabio García y Eduardo Hernández dos de las figuras de Central que serán titulares esta noche. Foto archivo La Diaria

Nacional vs Juventud Colonia

Domingo 14:30hrs

Bonifacio Antognazza

Nacional con el deber y la obligación de ganar para continuar en la Copa. Incluso no dependerá de este resultado de su resultado la permanencia en la divisional de privilegio, sino que deberá esperar una victoria de Juventud sobre Barracas. De cara a mañana Gustavo Cabrera tiene disponible a el volante Agustín Díaz, quien jugará por primera vez en el año. Díaz suspendido tres partidos quedó afuera del inicio de la Copa. Descartado Banuchi quien fue intervenido quirúrgicamente de sinusitis. Gustavo Curbelo será titular, al igual que Martín Orsi. Juventud llega ya clasificado y con un rodaje más importante que Nacional, con actividad local en disputa. La base del equipo se mantiene en el Rojo de Pueblo Nuevo, donde el once se repite casi de memoria.

Nacional: Silva; Santesteban, Fuentes, Adán Hernández; García, Mallada, Díaz, Orse; Curbelo, Pérez.

Juventud: Micheltorena; Martiarena, Bermúdez, Pérez, González; Cutinella, Appelt, M.Torres, Casañana; J.Torres, Espino.

Agustín Díaz vuelve tras cumplir con los tres partidos de pena del año pasado 

Rio Negro vs Universal

Domingo 14:30hrs

Estadio Casto Martínez Laguarda

El gran partido del fin de semana sin lugar a dudas. Rio Negro le bastará con sumar para clasificarse a la segunda fase. Universal deberá ganar o al menos no perder para llegar con chances de clasificación a la segunda fase en la última fecha. Rio Negro recuperó a Mauro Porillo el volante ofensivo que se perdió el último encuentro suspendido. También a Mauricio Espinosa quien estaba lesionado. Se espera por el arquero Antoni García que sería esperado hasta último momento. Camejo al igual que Machado espera hasta último momento al arquero, hablamos de Gonzalo Ruiz, quien seguramente sea de la partida. Una baja muy importante tiene Universal, no está suspendido Daniel Martínez. Retorna Jonathan Guerra que será titular. El pibe Emiliano Albernaz irá desde el vamos. Camejo tiene la duda entre Vergara y Bombaci aunque Vergara se perfila para ser titular.

Rio Negro: García; De los Santos, Lacava, S.Rodríguez, Val; Espinosa, Periera, Carlini, Portillo; Lobariñas, Gómez. 

Universal: Ruiz; Guerra, Cardaccio, Banuchi, Sacco; JP:Hornes, Acosa, Navia, Torres, Albenaz; Vergara.

El gran partido del fin de semana, mañana por la tarde en el Estadio Rio Negro Universal. Foto Archivo Mora Contenidos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *