Nacional se juega puntos claves ante un San Lorenzo que buscará cerrar de la mejor manera el 2019

El único partido de este sábado

Por Natalio Negrín

San Lorenzo y Nacional jugarán esta tarde el penúltimo partido de esta novena fecha. Los tricolores con los resultados visto de lo que sucedió anoche, buscarán los tres puntos que lo mantengan en esa pela por Play Off. San Lorenzo luego de un 2019 que sin dudas tuvo desde la actividad de OFI la campaña más importante en la historia del club, no se dieron los resultados esperados sin dudas en la actividad local. Quedó en el debe en esa materia San Lorenzo, pero el saldo fue más que positivo, pensando en un 2020 que lo tendrá jugando Copa A. Nacional también en la puja por tabla Anual para poder continuar disputando Copa Nacional, lamentablemente el tricolor perdió la categoría, y hoy por hoy por tabla Anual está jugando un partido definitorio con Treinta y Tres, por el segundo cupo a la Copa B del año que viene. Con respecto al partido de esta tarde, Alonso esperaba por la recuperación de Bruno Yeladian, que no ha tenido nada de fortuna con la lesiones este año. El volente capitalino ha sufrido diversas lesiones a lo largo de la temporada, en un equipo que las viene sufriendo desde la pre temporada, porque si hay un equipo de nuestro medio que padeció lesiones, de todo tipo, en todo momento este año fue San Lorenzo. En lo que refiere al once titular no se esperan muchas novedades, dado que ha quedado algo corto el plantel también. Por su parte el “Cabeza” Cabrera también tiene bajas para este encuentro. Suspendidos Santiago López e Ignacio Adán, son baja para el partido de esta tarde. Al igual que Agustín Díaz, que nuevamente se lesionó. Retornan Facundo Pérez y Martín Orsi, ambos están disponibles. En referencia a la oncena que irá desde el vamos esta tarde, vuelven como decíamos Pérez y también Calero y Silveira serán de la partida.

San Lorenzo vs Nacional

Sábado 17:30hrs

Cancha de San Lorenzo

Árbitro: Fernando Vera

San Lorenzo: Moreno; Barreto, Adán, Fuentes, Reyes; R.Viera, Cabrera, Suffo, E.Viera; Alonso, Cháves

Nacional: Silva; Calero, Fuentes, Hernández; García, Mallada, Botureira, Romero, Silveira; Pérez, Curbelo

La actividad de OFI

Esta tarde se jugarán las chicas del Sub 16 como local en cancha de Universal, el partido semifinal de ida. Sin conocer lo que es perder puntos, llegan las jóvenes de San José. Goleando en cada presentación que hasta al momento han tenido. Su rival será Palmirense de Nueva Palmira, que en la rama femenina siempre ha sido uno de los equipos protagonistas. El encuentro irá desde las 17:30hrs, y será arbitrado por Valentina Pereyra de Florida. Por su parte en el Torneo Integración AUF/OFI inicia esta tarde la tercera fase. Esta tercera fase se cruzan los equipos de nuestro departamento ante equipos del Este del país. Partido eliminatorio, un solo partido no tendrá revancha, y la localía fue definida por la acumulación de puntos de las fases anteriores. Por tal motivo los dos seleccionados son locales esta tarde. San José recibe a Castillos desde las 16:30hrs en el Estadio Casto Martínez Laguarda, con el arbitraje de Iván Carro de Colonia Interior. San José Interior, el representativo de la Liga Ecilda oficiará como local en el Complejo Ricardo Reyes, recibe a Vergara. El cotejo iniciará a las 16:00hrs.

Primera Final 

Esta noche se jugará la primera final de la Liga Departamental De Básquet. Basilón y UCM se verán las caras al mejor de tres juegos esta noche. El primer encuentro va como decíamos esta noche en el Gimnasio Argos, desde las 21:00hrs. Además el partido final contará con un encuentro amistoso preliminar entre la Sub 18 de San Lorenzo enfrentando a su similar de UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *