No hay rubros para ampliación de la UTU

El año próximo la Escuela Técnica María Espínola Espínola de San José cumplirá 100 años con una matrícula que hace que esté con su capacidad desbordada. Las prometidas obras de ampliación no llegarán

Unos mil alumnos conforman la matrícula de la UTU de San José de Mayo, la primera que se creó en el interior del país y que el año próximo estará celebrando su centenario. La cantidad de estudiantes se dividen en 46 clases lo que hace que la capacidad locativa del centro se vea desbordada. Se ha intentado ‘hacer remiendos’ para tratar de ir acomodando cada curso en las aulas con las que dispone el centro educativo para cumplir con las clases y talleres en los distintos niveles y turnos.

Como se recordará, una de las opciones que se manejaron en su momento, era la de construir en los fondos que dan al hoy Consulado de Cerro Ñato, aulas prefabricadas y baterías de baño que permitieran una expansión del centro de enseñanza aliviando su situación, a la espera de una solución más importante. La Directora de la Escuela Técnica, informó que de acuerdo a las autoridades del Consejo Técnico Profesional, no hay disponibilidad de rubros para poder realizar la obra, por lo que por el momento no existe la posibilidad de llevar adelante esa necesaria obra. Cabe consignar que la inversión, estimada en U$S 200 mil sería en un espacio que no es de la institución, por lo que sería a través de un comodato y al vencerse esas obras quedarían como mejoras para el BPS, propietario de inmueble.

En cuanto a la posibilidad de contar con todo el local que hoy ocupa el Consulado de Cerro Ñato, la Directora en rueda de prensa sostuvo que se encuentra en stand by, luego de las gestiones que se realizaran oportunamente. Al momento las autoridades del Consejo de Educación Técnico Profesional no manejan otras opciones ni se ha informado de otras gestiones que permitan la ampliación de la Escuela Técnica María Espínola Espínola de San José.

Dr. Crosa adhirió a candidatura de Carlos Daniel Camy

El Neurocirujano Endovascular Dr. Roberto Crosa, que fuera homenajeado en la Junta Departamental de San José el pasado año por su reconocida trayectoria nacional e internacional como Neurocirujano especialista en el tratamiento del ACV, definió  apoyar políticamente al Senador Carlos Daniel Camy como candidato aDiputado e integrar la Lista 2004 del Partido Nacional. El reconocido profesional dio a conocer públicamente los motivos de su adhesión.

“He dedicado casi toda mi vida a la profesión que amo y defiendo con todas mis fuerzas. El camino no ha sido fácil, las circunstancias de la vida me han obligado a sortear obstáculos difíciles para mantenerme con una meta: lograr ayudar a mis pacientes a mejorar, a partir de
condiciones que sólo aquellos que han estado cerca de estos problemas reconocen.
Quizás ya todos estén al tanto de mi lucha por la equidad en el acceso a las terapias adecuadas en salud, particularmente en relación al ACV, nuestra principal causa de muerte. Quiero contarles que he tenido que enfrentar un sistema tan injusto como desleal al momento de mostrar una realidad que rompe los ojos. Pero cuando todo parecía imposible, cuando las rivalidades y mezquindades personales le ganaban a la razón, he contado con el apoyo incondicional del Senador Carlos Daniel Camy. Cuando lo visité en el Parlamento por primera vez lo hice por vecindad, porque era de mi pueblo, porque lo conocía de chico…. lo hice aclarándole que NO PERTENECÍA A SU PARTIDO. Esto no importó, yo diría que todo lo contrario, a él lo convencieron los argumentos y los motivos de mi visita. Necesitaba ayuda porque Uruguay estaba en una situación crítica en un tema de una sensibilidad extrema a la que yo había dedicado mi vida. Sería difícil de contar la relación que se tejió desde entonces, basada en la confianza y en el mutuo respeto y la admiración por las convicciones al defender lo que entendíamos justo.Hoy decido dar un paso confiado en que hago lo correcto y  decido apoyar a esta fórmula que encabeza un animal del trabajo, un tipo recto y con valores claros, un servidor público como pocos, una persona para la que el día parece tener más de 24 hrs, sensible con temassensibles y firme en sus convicciones.
Cuando me pregunten porque apoyo al Partido Nacional, contestaré que es el Partido Nacional quien nos está apoyando a todos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *