Por Natalio Negrín

Se jugaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa B, donde Juventud empató como local ante Barrio Olímpico, mientras que San Lorenzo cayó por tres a dos pero estuvo muy cerca de poder lograr traerse un empate de Florida. Series abiertas sin dudas, pero con Nacional de Florida ya clasificado a la Copa A del próximo año. Es que fue el único de ganador que hubo en los encuentro de ida, los otros tres partidos fueron empates, y en el peor de los casos Nacional será uno de los dos mejores perdedores.

Juventud 1 Barrio Olímpico 1

Montes el arquero de Barrio Olímpico que fue el gran tema de la pasada semana, ni que hablar arrancó desde el vamos. Juventud tuvo que remontar el partido que arrancó con ventaja para el conjunto Minuano. Es que antes de los veinte minutos ya ganaba Barrio Olímpico por uno a cero, con el gol de Federico Espino. Hizo cuesta arriba el partido para el elenco Vergolaga que igualmente lo empataría en el segundo tiempo. Federico Ferrari puso el empate sobre los quince del segundo tiempo, el tanto que a la postre fue el resultado final. Nuevamente Barrio Olímpico visita Libertad, se lleva un punto y esta vez un gol de visitante, ante Campana había anotado dos goles. La revancha irá el próximo fin de semana en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas.

Detalles

Juventud: Nicolás Facal; Joaquín Lemes, Sebastián San Martín, Pablo Belarmino, Nahuel Urse; Hugo Campelo, Joaquín Ríos, Joaquín Ramos, Leandro Perdomo; Agustín Burgos, Federico Ferrari DT Luis Ferrari

Barrio Olímpico: Facundo Montes; Matías Piriz, Carlos Corbo, Emiliano Hernández, Facundo Salvarrey; Alexis Duque, Emiliano Camejo, Martín Goñi; Nahuel Gómez, Ricardo Quiero, Federico Espino DT Nicolás Amaya

Goles: Federico Espino 17´ (BO); Federico Ferrari 60´(JU)

Nacional (Fda) 3 San Lorenzo 2

A poco y nada estuvo San Lorenzo de poder traerse un empate de Florida, un empate con goles tras ir perdiendo por dos a cero. Es que tempranamente en el partido Nacional comenzó ganando el encuentro, Rodrigo León antes de los veinte minutos adelantó al local. De esa manera se fueron al descanso con Nacional ganando por la mínima. En el segundo tiempo de penal aumentaría Nacional Carlos Ramírez ponía el dos a cero. Algunas personas en el fútbol dicen que el dos a cero es el peor resultado que hay en este deporte, y en una ráfaga de segundo San Lorenzo lo empataría. Porque José Monteñez en contra anotaba decretaba el descuento para el elenco Azulgrana. Movió Nacional y Sergio Suffo puso el empate dos a dos. Algo increíble sin dudas que se dio en el Campeones Olímpico. Empate dos a dos y San Lorenzo estaba sacando un resultado más que importante, estaba complicada la mano y en menos de un minuto lo empató. Pero cuando se iba el partido, se iba el encuentro, ya en los descuentos Pedro Adán en propia puerta anotó el gol del triunfo para Nacional. Sobre el final del partido se generaron algunos altercados sobre el vestuario local, que por suerte no pasó a mayores. San Lorenzo cerca estuvo de poder traer un resultado que lo dejara cerca de la semis y el ascenso. Ascenso que logró Nacional, tras ser el único ganador de los partidos de ida en los cuartos de final, por tal motivo en el peor de los escenarios Nacional sería uno de los mejores dos perdedores.

Nacional: Andrés Álvarez;Álvaro Díaz, José Otero, José Montañez, Ramiro Morales; Rodrigo León, Victor Álvarez, Ramiro Scoccozza;Emilio Gonzalez, Carlos Ramirez

San Lorenzo Nicolás Moreno; Maximiliano Barreto, Carlos Fuentes, Pedro Adan, IvánReyes; Bruno Yeladian, Martin Troncoso, Sergio Suffo, Braian Mesa, Ezequiel Viera;JoaquinLapizaga.

Goles: Rodrigo León 16´(Nac), Carlos Ramírez de penal 61´(Nac); A/G José Montañez 66´(SL); Sergio Suffo 67´(SL); A/G Pedro Adán 91´(SL)

(Leyenda de FOTO)

San Lorenzo estuvo a un par de minutos de traer un punto de Florida, Nacional ganó y volvió a la A. Foto Fútbol Florida

Los otros dos empates

En Salto no hubo goles empataron Ferro Carril y 18 de Julio de Fray Bentos. Por su parte en Melo empataron uno a uno Boca Jrs y Piriapolis. Para el elenco Xeneize anotó Yian Franco Rodríguez que empató el partido. Cuatro minutos antes abrió el marcador para Piriapolis Marcelo Ramos. Recordamos que en caso que San Lorenzo avance a la semifinal el rival surge de la llave Ferro Carril ante 18 de Julio, mientras que hipotético rival de Juventud si avanza a semis será Boca Jrs o Piriapolis.

Ferro Carril y 18 de Julio empataron sin goles. Foto AUF Tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *