No se puede perder en Flores: se podría complicar la continuidad en la Copa

©Fernando Morán/ URUGUAY/ SAN JOSÉ / 15a Copa Nacional de Clubes. Divisional A, Primera fase fecha 5. Serie E. Parque Pedro Chanquet, en San José. Árbitros de Lavalleja Capital: Martín Rodríguez, Carlos Diano y Rubén Abreu. Veedor: Pedro de la Ascensión. Universal Río Negro. Domingo 27 de mayo de 2018.Foto: Fernando Morán. EN LA FOTO: Antony García de Río Negro (San José), durante el partido ante Universal (San José), por la 15a Copa Nacional de Clubes, Divisional A, el Domingo 27 de mayo de 2018 en el Parque Pedro Chanquet, en San José. / Foto: Fernando Morán.

Antoni García, Eduardo “Chumbo” Hernández y Agustín Díaz serán titulares esta noche

Sin margen de error

Por Natalio Negrín

Luego de lo que fue el traspié ante Sarandí Grande el pasado miércoles, San José visita a Flores esta noche en Trinidad sin margen de error. No se puede perder esa es la principal consigna para el partido de esta noche. Una derrota dejaría casi sin chances a San José. Claramente está no conformó el resultado, tampoco el rendimiento del pasado miércoles, pero las chances están intactas. Ahora claro está se tiene que conseguir el resultado en Trinidad esta noche, además de volver a mostrar lo que se hizo hace una semana, sobre todo en el primer tiempo contra Colonia en el Casto Martínez Laguarda. Tres cambios haría Cabrera para el juego de esta noche. Anotoni García será el arquero titular remplazando a Silva, que lamentablemente no tuvo una noche feliz ante Sarandí Grande. El otro cambio era cantado, el regreso de Eduardo “chumbo” Hernández, que por una pequeña molestia no fue titular el pasado miércoles. Matías Nantes en estas horas será papá, y por tal motivo no estaría a la orden. Se mete Agustín Díaz en su lugar, retornando al once titular. Juan Manuel Gómez seguramente esté a la orden dado que trabajó durante toda la semana en forma más exigente, para poder llegar al encuentro de esta noche. Flores recuperó al volante zurdo De Léon y seguramente será titular. No habría cambios con respecto al equipo que le ganó a Sarandí Grande en el Batalla de Sarandí. Flores sabe muy bien que este es el partido que lo puede depositar en una definición del Sur. Luego de varios años el seleccionado Trinitario en su centenario, de ganar quedará a un paso de avanzar a la final del Sur. Esto pone en más compromiso a nuestro seleccionado para que esta noche se traiga los tres puntos de Trinidad. Pese a la derrota el pasado miércoles, que sin dudas golpeó desde lo anímico, que puede ser difícil de levantar, San José a nuestro entender sigue siendo favorito en la serie, por ende favorito en lo previo al encuentro. El clave el regreso de Hernández, San José desperdició prácticamente todas las pelotas quietas que tenía en su favor en el encuentro del pasado miércoles. Con el popular “Chumbo” Hernández se gana y mucho en ese sentido. Que Anotoni García sea titular, se esperaba desde el inicio del torneo, sin embrago Cabrera optó por Silva en todo momento. Será un partido duro, en un campo de juego que no está en buenas condiciones, pero que se ha mejorado en las últimas semanas. Habrá que ser cautos, pero levantar el humor general del equipo. Puede ser este el partido que catapulte al seleccionado de San José, a lo que todos esperemos que suceda, llegar a la final del Sur.

Detalles previos

Flores vs San José
Sábado 20:30hrs
Estadio Juan Antonio Lavalleja
Árbitro: Robert Ledesma (Paysandú)

Flores: Vidal; Carrato, Olivera, Fernández, Verde; De León, Reyes, Cantera, Berot; Pereyra, Sosa
San José: García; F.Rodíguez, Rebollo, S.Rodríguez, Sacco; Díaz, Hernández, D.Martínez, Suffo, Guardado; Bombi

La Juvenil al JR

San José en Sub 17 esta noche también enfrentará a Sarandí del Yí en el Juan Ramón Carrasco. Luego de que los dos empataran ante Florida, ahora se verán las caras. Un triunfo de quien fuera lo deja bien perfilado para la clasificación. El partido irá desde las 20:00hrs con Claudio Cidades como árbitro central.

La Otra serie

En el Monegal esta noche irá el juego entre Canelones y Colonia en ambas categorías. En Sub 17 a partir de las 19:30hrs con Martín Silva de Maldonado como árbitro central. Por su parte en categoría Absoluta, donde desde las 22hrs está uno de los juegos más interesantes del fin de semana, jugarán el Azulgrana ante la Roja. Carlos Sotelo impartirá justicia, en el partido más destacado a nuestro entender del fin de semana. Partido y pico en el Monegal por puntos clave en la serie dos del triangular semifinal del Sur.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *