Nueva campaña solidaria por Alejandro

Alejandro Rodríguez fue finalmente intervenido quirúrgicamente en México con éxito, pero la recuperación ha tenido dificultades que insumen un costo mayor.

El sábado se llevó a cabo la operación en el Hospital Ángeles de Puebla en México de Alejandro Rodríguez, para solucionar su problema de estreñimiento crónico, intervención que en sí fue exitosa.

Una vez realizada la operación, las informaciones que llegaban era que había salido todo dentro de lo estipulado, por lo que los plazos que se manejaban eran los previstos, ya sea para el tratamiento posterior hasta que se lograra el alta para viajar de regreso.

Lamentablemente, con el correr de las horas se dieron algunas complicaciones que han hecho replantear lo planificado, incluso generando un costo superior al previsto en primera instancia.

Cómo se recordará, familiares y amigos de Alejandro crearon una comisión de trabajo que por varios meses trabajó para lograr recaudar los fondos suficientes para solventar todos los gastos que insumió el viaje, la intervención y el tratamiento en tierras aztecas, suma que se alcanzó en forma ajustada.

A todo esto, ahora el dinero se termina, y el costo que se deberá asumir para poder cumplir con el tratamiento es superior, por lo que nuevamente se ha puesto a trabajar el grupo de familiares y amigos para recurrir a la solidaridad de todos los josefinos.

Para colaborar, se ha abierto una nueva cuenta en Abitab, 102170 en la que se puede depositar lo que se considere para poder ayudar a todo el proceso.

A través de las redes sociales, se conoció el siguiente comunicado que indicaba el estado en el que se encuentra Alejandro y la necesidad de poder recaudar un fondo mayor:

‘Bueno, hacemos público este pedido nuevamente por Alejandro, que se encuentra en este momento en la terapia intensiva del hospital Ángeles de Puebla en México, ya que en las primeras horas siguientes a la cirugía ha presentado complicaciones. La cirugía quedo correctamente realizada pero el cuerpo está respondiendo con algunos síntomas como inflamación e irritación además de fiebre. Se debió realizar ecografía por ultrasonido para poder descartar otras complicaciones que pudieran llevar a una colostomía. Por suerte se encontró que el líquido acumulado era sangre y se decidió colocar un catéter para drenar el exceso de la misma. Los próximos días Alejandro deberá continuar en terapia intensiva y permanente observación dado que se espera solo drenar la sangre y que no ocurran otros efectos adversos como puede ser materia fecal. Estos días extras de terapia intensiva han hecho que el gasto manejado en un primer momento, se vuelva mucho más grande. Ya que no es lo mismo una sala normal de recuperación que la terapia intensiva. En el momento hemos llegado al límite de dinero y necesitamos urgentemente ayudar a Alejandro para que pueda terminar de recuperarse. Se sobrepasó la suma inicial y ya no queda dinero. Por lo que apelamos a la solidaridad de todos.’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *