Nuevo acto recordando la Convención Preliminar de Paz

La Plaza 4 de Octubre fue centro de la conmemoración del aniversario 191 de la Convención Preliminar de Paz y un nuevo homenaje a Vicente Caputti.

Como sucede cada 4 de octubre, San José recuerda el acontecimiento conocido como La Convención Preliminar de Paz, con la que la por aquel entonces Banda Oriental, quedaba por fuera del dominio del gobierno de Brasil. Este hecho, para muchos historiadores marca la verdadera fecha de la Independencia de nuestro país y no el 25 de Agosto como se conmemora oficialmente.

En este marco, el historiador Vicente Caputti fue uno de los historiadores que investigó y defiende la postura que el 4 de octubre de 1828 es la fecha en que estas tierras lograron su independencia de las fuerzas extranjeras.

El acto contó con la presencia del Intendente José Luis Falero, el Jefe del Batallón de Infantería Mecanizada Nº 6 ‘Capitán Manuel Artigas’ Eduardo Puchy, el Diputado Ruben Bacigalupe, el Presidente de la Junta Departamental Juan Martín Álvarez entre otras autoridades departamentales. El Director del Liceo 3 Henry Muñiz fue el encargado de la parte oratoria, palabras que dirigió particularmente a los alumnos de las escuelas y su Liceo que allí se encontraban, haciendo una referencia de la fecha y otra de Vicente Caputti. Precisamente familiares del historiador colocaron una ofrenda floral en la estela donde se le recuerda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *