Nuevo estatuto del funcionario: Intendencia y ADEOM se reúnen esta tarde

El Ejecutivo departamental recibe este martes a representantes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales para hablar de la situación del nuevo estatuto.

Representantes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) estarán siendo recibidos por el Ejecutivo departamental en esta jornada con el fin de hablar a propósito del nuevo estatuto del funcionario. Este documento se encuentra a estudio precisamente del Ejecutivo desde hace un tiempo y los trabajadores tienen la inquietud de conocer cuál es su situación ante un ‘atraso’ que, según entienden, hay en su aprobación.

Desde el gremio de trabajadores hay cierta inquietud debido a que es un tema que se viene tratando desde hace mucho tiempo, incluso con algunas correcciones que hubo que hacerle. Desde ADEOM San José se sabe que hay algunos puntos en los artículos del nuevo estatuto que estarán condicionados al nuevo presupuesto, se entiende que antes que finalice la actual administración habría que darle la aprobación al resto del articulado. El estatuto para ser aprobado debe pasar por la Junta Departamental y también debe ser votado en asamblea de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales.

Seguramente el período de campaña electoral que se está atravesando haya sido uno de los principales motivos por el cual se haya demorado el tratamiento del nuevo estatuto, teniendo en cuenta que algunos actores no quieran ‘asumir algunas responsabilidades que puedan comprometerlos a futuro’, opinó el Presidente de ADEOM San José Cono Creciente. Aunque también reconoció que el Dr. Pablo Pucheu, quien es quien está llevando adelante el análisis del documento, tuvo un percance de salud que lo mantuvo alejado del asunto.

De todas formas hay algunas versiones que indicarían que sería difícil que la aprobación del estatuto se diera en este período, algo que los trabajadores no quieren que suceda. El Presidente de ADEOM San José Cono Creciente, sostuvo que para los trabajadores es muy importante que se den las garantías desde el sistema político departamental que el tema se está tratando con la seriedad que requiere y que también se comprometa para las autoridades del futuro período a seguir trabajando con el compromiso que se necesita para estos asuntos.

Cabe señalar que el estatuto por el cual se rigen los trabajadores del gobierno departamental es bastante antiguo, dado que data del año 1976, por lo que hay leyes y normativas de trabajo que han cambiado con el correr de los años que necesariamente hay que actualizar.

Auque será el tema central, el del estatuto no es el único que estará sobre la mesa en el encuentro de esta jornada con el Ejecutivo departamental. Allí se planteará la inquietud de acelerar los procesos para los concursos, principalmente del área administrativa y de inspectores de tránsito, donde hay cupos para que funcionarios de estas áreas pasen a ser presupuestados.

La reunión entre los representantes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales y el Ejecutivo encabezado por el Intendente José Luis Falero será a las 11 de la mañana de este martes, donde existe convicción entre los trabajadores que será con resultados positivos para los intereses de todas las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *