Definen como “excelente” y “superior” temporada en playas del departamento de San José

Como “excelente” y “superior a años anteriores” han calificado a la primera quincena de esta temporada los operadores turísticos de San José, tanto sean quienes se encuentran en los balnearios como aquellos que trabajan con turistas de paso.

Según se ha informado desde la Oficina de Turismo de la Intendencia Municipal de San José, un gran número de llamadas y correos electrónicos se han  recibido desde medidados de febrero hasta la fecha con consultas sobre las características y servicios de los balnearios de San José. Gran parte de las preguntas están referidas al balneario Kiyú.
Darío Rivera, responsable de la Oficina, definió a Kiyú como “la vedette” de la temporada turística 2010 en San José
En ese balneario, hubo una ocupación total durante los primero días de enero, tanto en campings, como en casas para alquilar viéndose un importante incremento los fines de semana, con turistas que llegaron al lugar a pasar el día.
Consultados sobre las previsiones para las próximas semanas, los operadores señalaron que si bien hay una “disminución natural” en la segunda quincena de enero, el nivel de reservas es muy bueno, superior a igual fecha del año pasado, esperándose que nuevamente se de una ocupación total en Carnaval.
Un hecho destacado por las fuentes consultadas, fue la presencia de gran cantidad de turistas provenientes de Montevideo y del exterior del país, que han llegado hasta le citado balneario. Según  señalaron, si bien es habitual que ello ocurra, nunca se había dado en un número tan grande. Los operadores afirman que en los últimos años ha crecido la popularidad del Kiyú fuera de los límites del departamento y esperan que el fenómeno continúe en ascenso, aunque se manifestaron preocupados por la falta de algunos servicios (ver nota aparte).

BOCA DEL CUFRÉ. La situación allí no difiere demasiado, aunque  la presencia ha sido esencialmente de visitantes maragatos.
Funcionarios del  camping, informaron a Visión Ciudadana que se ha dado una importante ocupación durante toda la quincena, pero comentaron que los fines de semana se ha verificado un gran aumento, señalando que, por ejemplo, el pasado fin de semana se completaron las cien parcelas que tiene el camping, y hubo que reeformular algunas de ellas para aprovechar mejor el espacio y hacer lugar para todos los acampantes.
Paralelamente, comerciantes de la zona, coincidieron en la evaluación positiva de la actividad turística este año, destacando que la mejora en el acceso al balneario, y la realización de espectáculos, han potenciando aún más ese destino.

CAPITAL. En San José de Mayo, tanto en la Hostería del Parque como en el Hotel Centro, se dio una importante llegada de turistas de paso, que hicieron escala en su viaje hacia el este.
En ambos lugares se señaló que en “los recambios”, es decir cada quincena, se da un incremento en la cantidad de argentinos que pernoctan en la ciudad. En comparación con el pasado año hubo un incremento tanto en esos momentos, como en días habituales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *