Operativa en el mercado quesero de la Ciudad de Ecilda Paullier: 03 de septiembre de 2019 Hubo agilidad en los negocios ante una oferta que continúa sin cubrir la demanda

COMENTARIO: Como viene sucediendo desde hace varios meses en el mercado ecildense, la oferta no alcanzó para cubrir la demanda. En esta oportunidad, los compradores superaron en número a los vendedores, y fueron varios los acopiadores que se fueron con muy poca mercadería. Según comentarios, hay muchos productores que están vendiendo su producción en los establecimientos, ahorrando gastos de traslado y tiempo, que lo aprovechan en un mayor rendimiento en sus quehaceres diarios. Además hay que sumarle, los que desvían parte de la producción para alguna fábrica chica, o para la crianza de terneros. También, la oferta de quesos se ve disminuida, por los productores que cambiaron la explotación, o por cese definitivo de la actividad agropecuaria. Dentro del panorama actual, las perspectivas para el sector quesero son alentadoras, dándole cierta tranquilidad. De todas formas, aunque ya se nota algo de aumento en la producción de queso, hay que esperar… -se estima que habrá mucho forraje en primavera, y por ende, mucha leche para elaborar quesos artesanales. Las expectativas, siempre están en el comportamiento del último eslabón de la cadena, los consumidores finales.

De igual forma, los productores toman sus previsiones, ajustando los gastos. En ese sentido, y dentro de lo posible, la actividad en el establecimiento la realizan trabajando con la familia evitando mano de obra contratada.

En resumen, para la época todo va transcurriendo dentro de los parámetros normales, noches frías y días por momentos templados.     

PRECIOS REGISTRADOS:

Queso fresco tipo Colonia de 1ª calidad kg. $135 a 140

Queso fresco tipo Colonia de 1ª calidad (por encargo- viene vendido) kg. $150 a 170

Queso Colonia de 2ª calidad y recién elaborado kg. $110 a 125

Queso Fermento de 1ª calidad (estacionado) kg. $110 a 120

Queso Fermento de 1ª calidad (estacionado 60 días – particular) kg. $140 a 160

Queso Fermento de (2ª calidad y recién elaborado) kg. $100 a 120

Queso para fundir s/colorante kg. 80 a 90 hasta 100

Queso Magro s/sal kg. $127 a 130

Queso Dambo y Cuartirolo kg. 120 a 135

Queso tipo Mozzarella kg. 130 a 140

Queso tipo Colonia de 800 gr. a 1 kg. – el kilo $130 a 135 hasta 150

Huevos de campo- docena $38 a 40

Informe: gentileza: Mario Mesa Ziegler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *