Operativa en el mercado quesero de la Ciudad de Ecilda Paullier: 10 de septiembre de 2019 Con valores estables y alguna dificultad se llevo adelante la actividad

COMENTARIO: Como viene sucediendo desde hace mucho tiempo el mercado se desarrolló en dos jornadas, lunes de tarde y martes en la mañana. La sorpresa, se la llevaron varios productores de los que venden el lunes, al recibir la llamada de parte de sus compradores para que no les trajeran queso. En cuanto a la actividad del martes, hubo pocos compradores y también fueron pocos los productores que concurrieron a la feria quesera. Fue así que, se origino un cierto equilibrio entre la oferta y la demanda. Esta situación que se dio básicamente el lunes, creó algo de  preocupación a varios productores pensando en un futuro inmediato con la llegada de la primavera, época donde es normal el aumento más importante en la producción de leche. De todas formas y como ocurre en las distintas actividades, la situación de los productores queseros no es toda igual, hay quienes venden sus productos sin problemas, y hay otros con alguna dificultad, como lo que paso este lunes, que esperemos que sea un hecho puntual.

En resumen, los valores del queso superan a los de la carne, y eso frena algo el consumo, pero y según comentarios, no hay mucho queso, por lo que habrá que esperar a los turnos venideros, y como dice el dicho <se le verán las patas a la sota>.

En cuanto a las lluvias caídas en la zona, oscilaron entre 45 a 50 milímetros, y fueron muy beneficiosas para praderas y verdeos.

En otro orden, comienzan los aportes rurales al Banco de Previsión Social. Las empresas con personal el vencimiento es el 17 y 18 de septiembre, además, deben incluir el medio aguinaldo correspondiente. Mientras que, las unipersonales el vencimiento es el día 20.

PRECIOS REGISTRADOS:

Queso fresco tipo Colonia de 1ª calidad kg. $135 a 140

Queso fresco tipo Colonia de 1ª calidad (por encargo- viene vendido) kg. $150 a 170

Queso Colonia de 2ª calidad y recién elaborado kg. $110 a 125

Queso Fermento de 1ª calidad (estacionado) kg. $110 a 120

Queso Fermento de 1ª calidad (estacionado 60 días – particular) kg. $140 a 160

Queso Fermento de (2ª calidad y recién elaborado) kg. $100 a 120

Queso para fundir s/colorante kg. 80 a 90 hasta 100

Queso Magro s/sal kg. $127 a 130

Queso Dambo y Cuartirolo kg. 120 a 135

Queso tipo Mozzarella kg. 130 a 140

Queso tipo Colonia de 800 gr. a 1 kg. – el kilo $130 a 135 hasta 150

Huevos de campo- docena $38 a 40

Informe: gentileza: Mario Mesa Ziegler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *