Operativa en el mercado quesero de la Ciudad de Ecilda Paullier: 3 de diciembre de 2019, Mercado ágil, se notó algo más de interés

Por Washington Sellanes

COMENTARIO: Como es tradicional la actividad se llevo a cabo en dos jornadas. La primera, el lunes de tarde, a la cual un comprador del este del país concurrió con dos camiones, lo que demuestra el interés reinante. Se estima, y hay expectativas de un aumento en el consumo con la llegada de los turistas a esas zonas balnearias. En tanto, el martes de mañana falto algún comprador, de igual forma, se comercializo todo el producto que habitualmente compone la oferta semanal. Aclaramos que, un par de partidas que no se vendieron eran de productores que normalmente venden en sus establecimientos, y no les fue el comprador. Lo más destacable e interesante fue, la mejora en la cotización del queso tipo mozzarella. Según comentarios, ha aumentado el consumo de esta variedad, con un mayor uso en la tradicional <pizza con mozzarella>.

En otro orden de información pero relacionado con el sector, se supo de que dos queserías artesanales cierran sus puertas. Uno de los cuales cambia el destino de su producción, remitiendo la leche a fábrica. El segundo caso, por haber llegado a cumplir su ciclo laboral, pasando a retiro jubilatorio.  

Para finalizar, como lo habíamos comentado la semana anterior, la falta de lluvias cada vez se hace sentir con mayor intensidad. Lo más preocupante es, que las tormentas se preparan y se retiran sin dejar caer las precipitaciones tan deseadas.

PRECIOS REGISTRADOS:

Queso fresco tipo Colonia de 1ª calidad kg. $135 a 140

Queso fresco tipo Colonia de 1ª calidad (por encargo- viene vendido) hasta kg. $150

Queso Colonia de 2ª calidad y recién elaborado kg. $110 a 125

Queso Fermento de 1ª calidad (estacionado) kg. $110 a 120

Queso Fermento de 1ª calidad (estacionado 60 días – particular) kg. $140 a 150

Queso Fermento de (2ª calidad y recién elaborado) kg. $100 a 120

Queso para fundir s/colorante kg. $80 a 90

Queso Magro s/sal kg. $127 a 130- particular $145

Queso Dambo y Cuartirolo kg. $130 a 140 – particular $170

Queso tipo Mozzarella kg. $140 a 145

Queso tipo Colonia de 800 gr. a 1 kg. – el kilo $130 a 135- particular $150

Huevos de campo- docena $38 a 40

Informe: gentileza: Mario Mesa Ziegler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *