Operativa en el mercado quesero de la Ciudad de Ecilda Paullier: Ventas totales, aunque hubo descenso en los valores de alguna categoría

COMENTARIO: Como ocurre cada quince días no concurrieron los compradores que se manejan dentro de ese sistema. Lo que no fue obstáculo para, que todo el queso que ingresó a la oferta fuera absorbido por los acopiadores presentes. En ese sentido y refiriéndonos a la comercialización, la mayoría de los quesos que entró al mercado ya venía vendido. También es bueno aclarar, que no se vieron vendedores que generalmente venden en otros lugares, y que cuando concurren en ciertos casos trancan un poco el mercado.

En otro orden, pero que está relacionado con un comprador de queso, el cual concurrió en una camioneta con un tráiler, ya que los <amigos de lo ajeno> le robaron el camión. Es otra “perlita” del país en el que estamos viviendo, ¡¡tranquilos… y súper bien!!

En resume, en las ventas del lunes, los productos tipo colonia de primera calidad sufrieron un baja en su cotización de diez pesos por kilo. Por lo tanto, se prendió una luz amarrilla de advertencia, lo que crea alguna inquietud dentro del sector. También se comentó que, productores que producen volúmenes importantes tienen mucho queso en los sótanos. En cambio, los chicos por el momento van vendiendo toda su producción. En definitiva, con el correr de los días y de acuerdo a la relación producción – consumo final, se verá y marcará el comportamiento del mercado.         

PRECIOS REGISTRADOS:

Queso fresco tipo Colonia de 1ª calidad kg. $135 a 140

Queso fresco tipo Colonia de 1ª calidad (por encargo- viene vendido) hasta kg. $150

Queso Colonia de 2ª calidad y recién elaborado kg. $110 a 125

Queso Fermento de 1ª calidad (estacionado) kg. $110 a 120

Queso Fermento de 1ª calidad (estacionado 60 días – particular) kg. $140 a 150

Queso Fermento de (2ª calidad y recién elaborado) kg. $100 a 120

Queso para fundir s/colorante kg. $80 a 90

Queso Magro s/sal kg. $127 a 130- particular $145

Queso Dambo y Cuartirolo kg. $130 a 140 – particular $170

Queso tipo Mozzarella kg. $138 a 140

Queso tipo Colonia de 800 gr. a 1 kg. – el kilo $130 a 135- particular $150

Huevos de campo- docena $38 a 40

Informe: gentileza: Mario Mesa Ziegler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *