Oriental sigue dando pelea en la Copa Oro, agónico triunfo en los descuentos con el gol de Zoppi.

Empate en la final de ida

Por Natalio Negrín

Se jugó el partido final ida por la Copa Plata en la Liga de Ecilda. No hubo goles entre Independiente y Sacachispas, dejando abierta la definición que se dará el próximo sábado en la ciudad de Ecilda Paullier. Por su parte por la penúltima fecha de la Copa Oro entre Oriental y Juventud protagonizaban en lo previo el partido que podía definir la clasificación de Juventud a la final del Clausura. Al conjunto Verdolaga le alcanzaba con el empate para clasificar, y estuvo a nada de lograron. Dado que a los 48 minutos del segundo tiempo Maximiliano Zoppi le dio el triunfo a Oriental por la mínima. Este resultado extiende la definición al menos por una semana más. Juventud sigue estando a un punto de pasar a la final del Clausura, y el próximo fin de semana recibe al conjunto de Artigas en Libertad. El otro partido de la fecha de la Copa Oro también tuvo triunfo por la mínima diferencia, Huracán le ganó a San Rafael uno a cero. Diego “el Kuman” Borges con gol olímpico marcó el gol del triunfo para el equipo de Paraje Juncal. Borges se perfila para ser el goleador de la temporada, el experimentado jugador si nada raro sucede será el máximo artillero de la temporada. Huracán cerró su participación por este año, un balance positivo dado que hasta el momento es tercero en la Copa Oro. La última fecha del Clausura tiene los enfrentamientos entre San Rafael Oriental y Juventud ante Artigas. Oriental tiene que ganar y esperar que Artigas le gane a Juventud para jugar final por la Copa Oro. En caso que Juventud empate o gane jugará la Final del Clausura.

Copa Oro

Oriental 1 Juventud 0

Huracán 1 San Rafael 0

Copa Plata Final Ida

Independiente 0 Sacachispas 0

Más de la 7ma

Tenía que ganar y ganó

Atlanta El Gráfico 0 Campana 3

Campana derrotó al fusionado por tres a cero y sigue a paso firme en el segundo puesto en ambas tablas. Resultado justo pero marcador mentiroso, sobre todo por lo visto en el primer tiempo. Abrió el marcador Felipe Reyes pisando la media hora del primer tiempo. En esa primera mitad el portero Manuel Reyes tuvo un par de atajadas importantes en un duelo particular con Emiliano Reyes, ganando el portero de Campana, que en los dos tiros libres que ejecutó el defensa de Atlanta El Gráfico, tuvo buenas respuestas del arquero. En el segundo tiempo si Campana manejó el trámite del partido, el fusionado se quedó sin mucha respuesta. Dos goles casi consecutivos de Bruno Arqueta, casi con definiciones similares decretaron la victoria de Campana. Justificada sobre todo por lo realizado en el segundo tiempo.

No le sirvió a ninguno

River 1 Tito Borjas 1

Empate que no le sirve a ninguno de los dos mitrando la remota posibilidad de meterse en Play Off. En el amanecer del partido abrió el marcador el local, Nicolás Valaguez a los dos minutos puso el tanto de apertura. Con esa victoria se fue Tito Borjas ganancioso al descanso. Los dos terminaron la etapa inicial con diez hombres por las expulsiones de Juan Fernández en el local y Franco Gutiérrez en la visita. Para el complemento River fue mucho más que su rival y Franco Zanoni marcó el empate. Ya hacía méritos el equipo del “ruso” Hornes para la igualdad. El final pudo ser para cualquiera de los dos, Pardal y Pérez fueron figuras. Marcelo Orona en el final del partido vio la roja y Tito Borjas terminó con nueves.

Se recuperó y goleó

San Lorenzo 7 Treinta y Tres 1

El Azulgrana se recuperó y terminó goleando al conjunto del Abasto. La visita arrancó ganando con el tanto de Joaquín Lapizaga, la Ley del Ex se hizo presente y en el amanecer del partido Treinta y Tres ganaba uno a cero. Casi de inmediato y de penal lo empató Sergio Suffo para el uno a uno. Pese a que San Lorenzo fue algo más se fueron al descanso con empate. El segundo tiempo fue todo de San Lorenzo. Un nuevo penal en favor del Azulgrana pone en ventaja a San Lorenzo. Esta vez el ejecutante fue Bruno Yeladian, que cambio penal por gol. La visita quedó con diez jugadores por la expulsión de Eduardo Rivero. El debutante Rodrigo De León tuvo su debut soñado, marcó doblete, el primero para poner el tres a uno, y minutos después para el cuatro a uno. Se quedaba con nueve la visita también se iba expulsado Sebastián Salazar. Un gol pocas veces visto se dio en cancha de San Lorenzo, mejor dicho el auto gol de Maicol Mesa, tras el saque del arquero Álvarez, la pelota rebota en su compañero para el quinto para el elenco de San Lorenzo que ganaba cinco a uno. Los minutos finales llegaron los goles de Henry Cháves para el seis a uno, y Juan Manuel Alonso para el siete a uno definitivo. Pos partido también fueron expulsados en la visita Luis Yanes y Sebastián Rebollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *