Otra vez los cambios cambiaron

Por Natalio Negrín

Rio Negro continua invicto en la Copa tras empatar con Juanicó uno a uno. En líneas generales no está tan mal el resultado por lo visto en los noventa minutos, pero en el segundo tiempo y tras las variantes que hizo Machado el Cebrita fue mucho más. Sobre todo después de los veinte minutos del segundo tiempo, y desde lo físico Rio Negro superó a Juanicó. El arranque del partido fue parejo, no de mucho estudio los dos ya se conocían, se vieron las caras hace quince días en el Monegal. Juanicó presionaba mucho sobre todo en capo rival, eso incomodó y mucho al conjunto local. Rio Negro a su vez era muy anunciado, y basaba su juego sobre el lado derecho, casi dejando sin uso la banda zurda. Y lentamente la visita sobre todo basando su juego en la rápida recuperación en campo rival, se adueñó del trámite del partido. Y llegaría el tanto de apertura, un golazo de Gastón Ferrero. Una infracción que se generó en las cercanías del área, ideal para rematar con perfil derecho, el Ex volante de River y San Rafael campeón del interior con Canelones la colgó del ángulo superior derecho del arco custodiado por Calero, que se estiró lo más que pudo pero no logró desviar el balón. Antes de los veinte ganaba la vista.

Luego de ese gol Rio Negro no lograba hilvanar juego colectivo, perdía muy rápido la pelota en mitad de terreno y Juanicó con Silva por zurda sobre todo inquietaba y mucho al Cabrita. Merecía el segundo tanto el elenco canario, y la chance más clara la tuvo Moreno, que quedó mano a mano en el área con Calero, pero entre que el arquero achica notable, y una si se quiera definición no muy oportuna, dado que quiso pinchar el balón por encima del golero, termina rebotando en la humanidad del guardamente local. Pero cuando lo mejor que lo podía pasar a Rio Negro es que se termine el primer tiempo con ese resultado, llegó el empate, que despertó alguna molestia en Juanicó, y también polémica. Pero antes de mencionar la acción hay que decir que el línea acierta y que el reclamo efusivo de Juanicó no es correcto. Pelota que va larga para Lobariñas que estaba en fuera de juego, intenta ir por el balón pero cuando observa que Carlini viene desde atrás habilitado, deja la acción no va por la pelota y emprende carrera al área, la defensa de Juanicó quedó estática esperando que se marque el fuera de juego, cosa que el asistente en forma correcta no hace, porque Lobariñas nunca toma contacto con la pelota. Carlini aprovecha ese quede y emprende carrera por izquierda tira centro al área, y cuando Gómez se relamía para anotar el empate, cierre inoportuno del lateral Souza, que marca el empate en su propia meta a falta de un minuto para el final del primer tiempo. Enojo de Juanicó pero reiteramos no le asiste razón, el línea debe marcar el fuera de juego una vez que el jugador participe directamente de la jugada, es decir toque el balón. De esa manera se fue la primera mitad. El arranque del segundo tiempo Juanicó malhumorado no repitió lo que mostró en la etapa inicial, pero Rio Negro tampoco podía llegar con claridad sobre el arco de Tourn. Pero con los ingresos de Travieso y de Laborda cambió y mucho Rio Negro. Juanicó se cansó, desde lo físico Rio Negro lo superó y después de los veinte minutos fue mucho más que su rival y se pudo llevar la victoria.

Tuvo no menos de tres chances claras de gol. La primera la tuvo “manolo” Gómez, tras buen centro enviado por De los Santos desde la derecha, fallida salida del arquero Torun que quedó a mitad de camino, y casi con el arco libre, pero algo incómodo Gómez logra cabecear pero su remata se va ancho afuera. Luego Lobariñas hizo una buena jugada personal en las puertas del área, pero su meta dio en el palo. Allí se salvó Juanicó. Que tuvo una sola jugada clara de gol, Souza que en algún momento del partido se fue por derecha siendo zurdo, sorprendió no buscó su perfil sino el desborde, puso centro que Perazza logra conectar con golpe de cabeza pero la pelota da en el palo. La última de Rio Negro fue la última del partido, una pelota larga para la corrida de Laborda que queda mano a mano con el arquero Tourn que se jugó la ropa, salió como un zaguero y con lo justó cortó lo que era la victoria para Rio Negro. Empate uno a uno Rio Negro quedó prácticamente clasificado.

Rio Negro 1 Juanicó 1

Rio Negro: Mauricio Calero; Diego De los Santos, Sebastián Lacava, Sebastián Rodríguez, Tian Val; Diego Scott (M.Laborda), Fabricio Martínez, Nicolás Pereira, Bruno Carlini (G.Travieso); Nicolás Lobariñas, Juan Manuel Gómez. DT Ricardo Machado

Juanicó: Pablo Tourn; Diego Meirana, Valentín Reymundo, Matías Cabrera, Matías Souza; Andrés Quatrini, Carlos Ghan; Luis Moreno (l.Perazza), Gastón Ferrero, Facundo Silva (E.Núñez); Agustín Perazza (S.Montesdeoca). DT Diego Monserrat

Ábitro: Luis López

Goles: Gastón Ferrero 19´Juan; A/G Matías Souza 44´RN

Expulsados: No hubo.

Rio Negro sigue invicto en la Copa, igualó con Juanció uno a uno . Foto Canelons Azulgrana

La sensación que dejó la recta final del encuentro fue que Rio Negro mereció el triunfo. Foto Canelones Azulgrana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *