Pablo Urreta adelantó propuesta de bajar tasa de alumbrado

El Frente Amplio propondrá campaña agresiva y de propuestas

A pocos días de ser electo candidato junto con María Noel Battaglino por el Frente Amplio, Pablo Urreta opinó acerca de la campaña que se viene para mayo de 2020.

La campaña electoral hacia las departamentales y municipales comienza a ir tomando forma tras conocerse los candidatos que estarán pugnando por el sillón del edificio comuna de calle Asamblea. En este caso, el Frente Amplio ya con sus candidatos confirmados comenzará a transitar un período de trabajo que desembocará en la estrategia, conjunta como se ha adelantado, para intentar llegar al Gobierno Departamental.

En el programa Según Como se Mire de Radio 41, el periodista Jorge Gutiérrez Pérez entrevistó al candidato Pablo Urreta, quien opinó acerca de cómo será la campaña hacia mayo, que seguramente tome intensidad en el mes de febrero.

Pablo Urreta aclaró que el trabajo será en forma conjunta con María Noel Battaglino, el otro nombre designado tras el Plenario del pasado viernes para esta instancia electoral y adelantó que la campaña será ‘agresiva y con propuestas’. El ex candidato a Diputado por el Frente Líber Seregni indicó que se identificó como el rival del Frente Amplio la forma de gestionar que tiene el Partido Nacional. Se entiende que allí hay elementos para fortalecer la crítica y la agresividad que debe tener la contienda electoral, pero sin dejar de lado las propuestas hacia la ciudadanía.

En cuanto a la gestión, hubo críticas a la política de la Dirección de Deportes y Turismo, donde indicó que el presupuesto de esta repartición da para medallas y trofeos, cuestionando la falta de apoyo en infraestructura deportiva.

En materia de propuestas, Pablo Urreta adelantó que en caso de llegar a la Intendencia el Frente Amplio, se bajará la tasa de alumbrado en un 30 o 40% según los cálculos que ha elaborado.

Las últimas elecciones, el Frente Amplio ha resultado vencedor en las instancias departamentales, pero ha caído estrepitosamente a nivel departamental. Pero en esta oportunidad, Pablo Urreta opinó que hay situaciones que son diferentes y que a su entender dan posibilidades ciertas de poder lograr la Intendencia. Para el candidato frenteamplista existe un evidente descontento de la población con la gestión, en lo referente a las calles, recolección de residuos y alumbrado público. Además, desde el punto de vista político, la aparición de Cabildo Abierto y el crecimiento del Partido Colorado harán que se resten votos al Partido Nacional, haciendo un escenario político diferente al de las últimas instancias departamentales.

Para Pablo Urreta la disyuntiva está planteada en, seguir en el pasado si gana el Partido Nacional, o evolucionar hacia delante si gana el Frente Amplio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *