Padre de Micaela Onrrubio pidió al Ministro Bonomi la remoción del Jefe de Policía

El padre de Micaela dijo tener dudas que no le fueron evacuadas, no se sintió satisfecho con la labor del Jefe de Policía William Martínez y pidió su renuncia o su destitución por parte del Ministro Eduardo Bonomi.

Al cumplirse seis meses de la última vez que Micaela fue vista con vida, se realizó una nueva concentración en la Plaza Cagancha de Rodríguez, donde las velas se encendieron como tantas veces desde su desaparición. Vecinos y familiares se acercaron al lugar donde en su momento la familia Onrrubio había instalado su campamento a la espera de novedades sobre Micaela. Allí, Víctor Miraballe entonó la canción que compusiera para Micaela, abriendo así la concentración, que a manera también de agradecimiento se llevó a cabo.

En primera instancia Darío Onrrubio, papá de Micaela, se dirigió a los presentes con una lista de agradecimientos a todos quienes participaron de la búsqueda o de alguna manera u otra brindaron su apoyo en los momentos más duros. En determinado momento de sus palabras, se detuvo en el Jefe de Policía William Martínez, de quien dijo le quedaron varias dudas sin aclarar, visiblemente molesto y dolido, Onrrubio pidió a Martínez que renuncie a su cargo por lo que entiende, no fue un correcto accionar del jerarca. Además agregó que si no renunciaba, le pedía al Ministro del Interior Eduardo Bonomi que lo destituyera y lo removiera de su cargo, palabras que despertaron aplausos entre varios de los presentes.

Integrantes de la Comisión de Género y Equidad del sindicato de Conaprole dejaron su mensaje, al igual que el Secretario del mismo gremio Luis Goichea, quien anunció que se colocará una plaqueta en el lugar donde se la vio a Micaela por última vez viva.

Los Doctores José Pedro y Germán Sfeir hicieron una puesta a punto de cómo viene el trabajo hacia la acusación que Fiscalía realizará para pedir la condena del responsable del Femicidio. En tal sentido volvieron a pedir a la sociedad de Rodríguez a contener las ansias, porque el proceso lleva su tiempo y recién una vez esté formulada la acusación, recién comenzará el juicio por el cual recibirá su condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *