Padres de la Escuela 106 luchan por quedarse allí. Consejero Caggiani abrió la puerta al diálogo pero es difícil

El Consejero de Educación Primaria Pablo Caggiani expresó que si hay razones fuertes podría dejarse sin efecto la fusión de la escuela 106 con la 83. Los padres siguen reclamando por quedarse donde está.

Una serie de nuevas consideraciones ingresaron como condimentos a esta situación complicada generada con el posible cierre de la Escuela 106 y la absorción de los alumnos por parte de la Escuela 83.

El Consejero de Primaria Pablo Caggiani en primera instancia había expresado que se trataba de una decisión tomada, que era la mejor opción para los alumnos y también para los docentes pues presupuestalmente, era más conveniente ubicar una nueva escuela en otro lugar de la ciudad o el departamento que reconstruir la Escuela 106.

El Consejero Pablo Caggiani además consideró que el tema de la campaña al balotaje también ha entrado en juego, dado que los padres se reunieron con el Senador Carlos Daniel Camy y el Diputado Ruben Bacigalupe, aunque éstos fueron los que concurrieron ante una invitación realizada a ellos y al Diputado electo por el Frente Amplio Nicolás Mesa, que no concurrió.

Los padres desmintieron una afirmación del Consejero que solo fueron tres las familias que se opusieron al traslado de los alumnos, dado que se le hizo saber que han sido muchas más familias las que se han movilizado hasta el momento por el tema.

De todas formas, de ser prácticamente una decisión tomada, en la que aseguró que los alumnos pasarían de estar en grupos multigrados a estar en su grado, en declaraciones al programa Según Como se Mire de Radio 41 Pablo Caggiani abrió una instancia de diálogo, en la que se puedan esgrimir razones de peso que puedan revertir la fusión de la Escuela 106 con la 83. Dejó en claro también que en ese diálogo el único argumento que no podría entrar es el tema político de cara al balotaje, algo que los padres volvieron a rechazar terminantemente, es decir, que volvieron a aclara que nada tiene que ver el tema político con el reclamo que han venido sosteniendo desde ya hace algunos años.

Los padres recordaron que han estado trabajando para mejorar las condiciones de las aulas prefabricadas donde funcionan las clases, consiguiendo recursos para aires acondicionados entre otras mejoras.

Al respecto también en Según Como Se Mire de Radio 41, el Intendente José Luis Falero se refirió al tema, expresando que es afín a que la escuela permanezca en su ubicación actual, aunque valoró positivamente el diálogo que pueda generarse con las autoridades. Falero aseguró que el Plan Local de Ordenamiento Territorial le da una importancia estratégica importante a la Escuela por el desarrollo urbanístico que tendrá toda la zona y que en eso no se ha pensado por parte de las autoridades de primaria. El Intendente informó que en ese ámbito de diálogo se presentaran los elementos que a su entender hacen necesario que la escuela continúe instalada en ese lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *