Para el edil (s) Gonzalo Jara la Intendencia “se ha lavado las manos” con el tema Arazatí

Edil (S) Gonzalo Jara del Frente Amplio realizó una publicación en su muro de facebook sobre la situación en la zona de Arazatí. Esto expresa “Cansado de ver todo tipo de barbaridades en redes sociales, donde algunas personas culpan a los Abogados que llevan el juicio sobre caso Arazati.

Quienes junto a mi familia y vecinos que concurren a dicho paraje, comenzamos un juicio por allá en el año 2016, donde solicitábamos la liberación de un camino vecinal que le pertenece a la Intendencia (Gobierno Departamental).En estos 3 años que lleva dicho Juicio este ente no ha hecho nada al respecto, ni ha comentado sobre dicha situación, lavándose las manos de TODO lo qué pasa en la zona. Hace unos días atrás pasó lo de la poda de árboles, que daban sombra en dicho balneario sobre el camino vecinal, árboles que fueron cortados por particulares. Esto qué pasó no tiene nada que ver con dichos reclamos de los vecinos, seguimos trabajando y luchando por un reclamo Justo como es la liberación de un camino que va hasta la punta del arroyo y fue cortado antes, en eso estamos trabajando y continuaremos de tal modo.A qué vamos con todo esto, que quienes deben hacerse responsables ante esta situación son los organismos a los cuales les compete: GOBIERNO DEPARTAMENTAL  y DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente)Confío plenamente en los Abogados que llevan el caso, y más que nada en la JUSTICIA”, dijo Jara.

Deforestación a la Junta

En nuestra edición del lunes, informábamos que el edil del Frente Amplio, Pablo García, había remitido, tras recibir imágenes de la deforestación ocurrida en Arazatí, este tema, su preocupación y la denuncia a la Junta Departamental, solicitando que el tema sea analizado por la Comisión de Desarrollo y Agro, y reenviado a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA). Posteriormente, el edil Mario Guerra, integrante del oficialista “Sumate”, quien ha presentado varios temas vinculados a Arazatí, también tomó contacto con esta situación por intermedio de vecinos, y anunció que el tema se presentará como moción urgente en la próxima sesión del legislativo. Seguramente el tema, se coordinado entre ambas bancadas en los próximos días. En el mismo sentido, y además de procurar establecer quienes fueron los responsables de esa tala, también se solicitará la adopción de medidas que permitan mitigar el daño generado y la eventualidad de daños mayores para el medio ambiente del balneario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *