Pases de cara al Clausura

Por Natalio Negrín

Rara situación sin dudas, un periodo de pases de cara al Clausura que se realizó en la jornada del jueves. Lo primero que debemos marcar, es que se hizo en forma fuera de lo reglamentario, pero con el aval unánime de todos los clubes. El periodo de pases se debe realizar tres días después que culmine el torneo previo, es decir que este periodo de pases se debió hacer entre jueves, viernes y lunes, y allí darle lectura. Pero se tuvo el aval de todos los clubes, y por tal motivo se inició la semana con el periodo de pases y la lectura se dio en la jornada de jueves. Pero no se contaba con que OFI desde ayer viernes, tenía sus oficinas cerradas por el Congreso que se está realizando. A su vez Atlanta El Gráfico solicitó una Asamblea extraordinaria, para tratar la posibilidad de suspender la fecha, por el fallecimiento del chico Agustín Martínez, el pibe de 17 años que jugando para Boston River tuvo un paro cardíaco y que lamentablemente falleció en la jornada del jueves. Repasamos las incorporaciones a cada club que se dieron

Atlanta El Gráfico

Gonzalo Montesano, Juan Manuel Cabrera, Kevin Silvestre.

Treinta y Tres

Sebastián Rebollo, Joaquín Lapizaga, Sebastián Salazar, Elías Quevedo

Rio Negro

Enzo Colla, Leandro Duran

Tito Borjas

Mariano Garrasini

San Lorenzo

Jonathan Muñiz, Nicolás Reyes

Los Cardenales

Mario Illada, Julio Gutiérrez, Fernando Quesada

Universal

Marcos García

River

Marcelo Chiappa, Luciano Rattin, Eduardo Aguilar

OFI Sin actividad

El Ejecutivo de OFI resolvió suspender todas sus actividades para este fin de semana. La muerte de Agustín Martínez el chico de Boston River, generó una rápida reacción por parte del Ejecutivo. Martínez defendió a la selección Sub 17 de Canelones del Este, desde allí su posibilidad de pasar al fútbol profesional. De esta manera quedaron aplazadas las finales de Copa A y B, también la final Femenina como la actividad de Sub 14 y Sub 15.

Universal Campeón en Sub 21

También gritó campeón en Sub 21 Universal, derrotando a Campana en la definición del Apertura. Fue triunfo por dos a cero con los goles de Felipe Reyes y Emiliano Albernaz. En menos de veinticuatro horas, Universal levantó dos trofeos del Apertura. Lo increíble fue que lamentablemente este partido se tuvo que jugar el día jueves, y no como preliminar del partido de Mayores. No fue cedido el Estadio para que se jugará este encuentro. No entendemos el motivo, que cambiaba un partido más o un partido menos en el Estadio, que luce estupendo y que realmente hubiera sido más que motivante para los jugadores de esta categoría. Ya de por si es una categoría muy castigada, para no decir casi abandonada, hubiera sido más que atractivo se hubiera podido jugar en el máximo escenario departamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *