Personal de la AMSJ participa en videoconferencia sobre diabetes

El pasado fin de semana, se realizó una video conferencia a nivel nacional sobre el tema de diabetes, espacialmente dirigida a  al personal de salud que trabajan en el primer nivel de atención.

La actividad, organizada por la Federación Médica del Interior (FEMI), fue trasmitida en todas las capitales departamentales a través de las salas de video conferencia de ANTEL, y en San José cerca de un centenar de funcionarios de la asociación medica de San José Participaron de la actividad.

La presidente  de la AMSJ, Dra. Miriam Álvarez, dijo a Visión Ciudadana, que dado que “debemos cumplir con las metas prestacionales que nos fija el Ministerio de Salud publica, y por eso la Femi, organizó en forma conjunta, para los cuatro temas prioritarios, diabetes, hipertensión arterial, tabaquismo y violencia domestica, este tipo de teleconferencias”.

Álvarez señaló que “esto nos permite que las 23 instituciones que integramos la FEMI, estemos trabajando en conjunto”.

En cuanto al tema, de esta videoconferencia, la presidenta de la medica comentó que “previamente recibimos material, lo que permitió con un mes de anticipación que los participantes de la conferencia ya hayan ido interiorizando de los temas que se analizaron”.

De la actividad

Participan varias las áreas de la atención  al usuario, hasta el personal administrativo, porque esto se encara con un equipo multidisciplinario. Esto es para el primer nivel de atención, que es el nivel que tiene que atender al 85% de los  pacientes y es el quipo que va a ver al paciente en forma global” explicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *