Petre: “Las colaboraciones y la desprolijidad administrativa continuó”

El ex Presidente de la Junta Nelson Petre responsabilizó a Alianza por San José, de montar “una comedia” con intereses políticos

Como se había anunciado, pocos minutos después de las 18.30 horas, en el Hotel Centro, el ex Presidente de la Junta Departamental de San José, Nelson Petre, brindó una conferencia de prensa, en relación al reciente fallo de la Justicia, que como es sabido archivó el caso, vinculado a las irregularidades administrativas en la Junta Departamental en la legislatura anterior. Integrantes y referentes de la lista 50, acompañaron al ex edil, entre ellos el propio Diputado, y líder del sector, Ruben Bacigalupe.

Campaña política de Alianza por San José

Ya en el comienzo de esta conferencia, el ex Presidente Petre aseguró: “desde el principio dijimos que todo esto se trataba de una estrategia política, muy baja, tratando de desprestigiar ante la sociedad, y con el único fin de lograr sus cometidos y aspiraciones políticas. Lo vamos a seguir diciendo, los principales artífices de toda esta estrategia, lamentablemente fue desde la interna del propio Partido Nacional, por el sector de Alianza por San José…”. Aseguró que ese sector es “más oposición que la propia oposición”, y que “hacen todo al revés de lo que ha señalado Jorge Larrañaga”, en referencia a la necesidad de unidad partidaria.

Discurso de austeridad

“Luego que dejamos la presidencia, los sucesivos presidentes instalaron el discurso de austeridad y no más colaboraciones”; sin embargo según dijo Petre: “las colaboraciones continuaron y las desprolijidad  administrativa continuó, y de la austeridad se olvidaron”. Entonces aseguró: “en la presidencia de Adriana Etchegoimberry, los ediles se aumentaron el reintegro de combustible, 100 litros más (…) desde el año 2010 a 2017, los ediles se aumentaron un 100% por concepto de reintegro de combustible (…) y hablan de austeridad. La austeridad es sólo para colaborar con las instituciones, pero no para mejorar el ingreso de los ediles, que ellos mismos se votan, y eso es para todos…”. En paralelo, aseguró que “cuando Etchegoimberry dejó la presidencia, en su discurso de austeridad (…) dijo que se redujo el  90% el gasto por el uso del auto de la Junta, y lo dijo porque el presidente anterior, Sebastián Ferrero en su presidencia, muy austero en los dineros públicos, había realizado en un año, más de 70 viajes en el auto de la Junta y la mayoría a Montevideo”, señaló asegurando que en su presidencia, utilizó dos veces el auto, dentro del departamento.

Esta campaña la pagó la Junta

El ex presidente, aseguró que: “esta campaña de desprestigio se pagó con dineros públicos, la pagó la ciudadanía, (…) y los ediles que salieron a acusar, que salieron a la prensa, que se prestaron para declarar sin fundamento, basados en hipótesis, en su propia imaginación, ellos no pagaron nada, esto lo pagó la Junta. Esto fue una campaña política, solventada con dineros públicos, pero para esto no se tuvo en cuenta la austeridad”, reiteró Petre, quien además recordó que en su momento planteó realizar una auditoría externa, pero que “no le llevaron el apunte”, porque dijo “salía muy cara”.

Cuestionó algunas de las declaraciones que realizaron ante la justicia, el ex edil Pablo Cortés (FA) y el ex edil Sebastián Ferrero, ambos integrantes de la comisión investigadora,  sobre quien dijo que: “se puede leer que el ex edil Ferrero, estaba alineado, muy sutilmente y con mucho profesionalismo, a esta campaña de desprestigio…”. También se refirió al ex edil Gonzalo Simone, presidente de la investigadora de quien dijo: “fue uno de los principales operadores políticos de esta estrategia y hacía de vocero de la comisión (…) y quién no sabe que el señor Simone, está totalmente en contra de todo lo relacionado al Diputado Ruben Bacigalupe…”

Colaboraciones antes y después

En referencia al rubro “colaboraciones”, aseguró que los Presidentes anteriores, y también los que asumieron después realizaron colaboraciones, incluso señaló que se siguen realizando colaboraciones en la modalidad de “comodatos”, las que calificó de “colaboración disfrazada” porque “es algo que se da en préstamo para toda la vida”.

Disculpas públicas

Aseguró que “no guarda rencor” y que algún dirigente político que prefirió no mencionar, le pidió disculpas personalmente, pero “una cosa es ofender en los medios, en donde se entera todo el pueblo, y otra es pedir disculpas a través de los medios, porque pedir disculpas en privado es muy fácil…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *