Playas, calles y remate de distintos artículos: Falero presentó planificación para lo que resta del año

Diferentes obras en caminería en todo el departamento forman parte de las obras que la Intendencia estará encarando durante este mes de noviembre y hacia fin de año. Habrá remate para renovar parte de la flota.

Después de varias semanas, volvió a sesionar el gabinete del Gobierno Departamental, donde se trabajó en materia de organización del trabajo para las futuras semanas.

El propio Intendente José Luis Falero fue el encargado de llevar la voz cantante una vez terminada la instancia con los distintos representantes de las reparticiones de la comuna.

De acuerdo a lo informado en la oportunidad, el inicio de las obras para este mes está destinado a la caminería de los principales balnearios del departamento. Habrá trabajo de recuperación y mantenimiento en Kiyú y Boca de Cufré, haciendo hincapié en las bajadas y en la caminería interna. En poco tiempo se espera que se estén re certificando ambos balnearios como playas naturales por lo que se intensificará el trabajo en noviembre. El Intendente José Luis Falero sostuvo que la idea es que antes del 8 de diciembre ya estén las certificaciones de los principales balnearios del departamento.

Las críticas sobre el estado de las calles, principalmente en San José de Mayo son recurrentes, en este sentido el jefe comunal informó que se ha definido la recuperación total de calle Charrúa para este mes de noviembre. En Intendente también adelantó que se seguirá trabajando en el barrio Roberto Mariano, donde se está avanzando en los pluviales de calle Horacio Santos, vía que se espera  encarpetar sobre fin de año.

En la capital departamental se trabajará también en la continuidad del cordón cuneta que aún falta, se estará trabajando en las calles paralelas a ruta 3, también en el barrio del Parque Rodó, que tendrá obras en pluviales y cordón cuneta.

Otras obras de caminería que se encaran a partir de este mes, tiene que ver con Puntas de Valdez donde se autorizaron obras de pluviales y cordón cuneta.

Ciudad del Plata también estuvo sobre la mesa y en materia de obras hubo anuncios al respecto, donde el Intendente José Luis Falero adelantó que se estará trabajando en Santa Victoria, donde se detectaron zonas que requieren una intervención importante para el desagüe del lugar, por lo que en las próximas semanas se va a estar llegando con maquinaria de gran porte para realizar las tareas planificadas.

Para el jefe comunal, se está dentro de los plazos manejados en materia de obras, aunque reconoció que se va a atrasar el recapado de calle Rivera, teniendo en cuenta que también hay atrasos de OSE para terminar las obras que lleva adelante en esa arteria de la ciudad. De todas formas se indicó que a medida que OSE vaya terminando, la empresa que tiene adjudicada la obra irá con la colocación de la carpeta asfáltica, al igual que en calle Canaro que también está en obras.

Remate

El próximo viernes habrá un remate en el predio de la Asociación Rural de diversos lotes con materiales de la Intendencia. Se pondrán a la venta artefactos de las luminarias que se han ido cambiando a nivel de todo el departamento, como así también maquinaria que se encontraba en desuso. El Intendente José Luis Falero informó que todo lo que se encontraba parado y sin usar se puso en lotes e irá a remate como forma de darle de baja.

Lo recaudado en el remate se volcará en la recuperación de la flota, donde se piensa en adquirir una nueva moto niveladora y un Gocat, que por lo general se alquila y se ha notado que es necesario contar con uno en la Intendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *