Poca actividad local

Por Natalio Negrín

Muy poca actividad local este fin de semana, diríamos escasa y casa nada. Solamente el día viernes por la noche se cerró la séptima fecha del Apertura en la Zona Oeste. Allí San Rafael venció a River de Panta por tres a dos, con tantos de Agustín Álvarez, Emanuel Bozzolasco y Yoel Castillo. Por su parte para River de Panta que ofició como local en cancha de Huracán anotaron los jugadores Julio “Chucky” Gutiérrez y José “pepe” Pérez. Con ese resultado se cerró la última fecha de la primera rueda que aún tiene un partido pendiente. Es que este miércoles quedará al día el calendario en ambas zonas, porque también habrá por un encuentro por la Zona Este. Sacachispas recibirá en su escenario a San Rafael, este partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona Oeste. Si hay un ganador se prende en el pelotón de los punteros buscando estar entre los tres primeros para jugar la Copa Oro. Por su parte en la Zona Este por la segunda fecha partido que ya fue suspendido varias veces jugarán Ciudad del Plata ante Juventud, si gana el conjunto Verdolaga quedará como puntero de la Zona. Repasamos como están ambas tablas con estos dos partidos pendientes.

Sub 13 a Sarandí del Yí

La selección de San José Sub 13 ya conoce su fixture para jugar el torneo de la categoría el próximo fin de semana en la ciudad de Sarandí del Yí. Forma parte de la Zona 5, conjuntamente con el seleccionado local, Florida y Durazno. El debut será el sábado 6 a las 14:30hrs ante el seleccionado local. Luego el domingo desde las 10:00hrs jugará ante la selección de Florida y a las 15:00hrs cierra su participación ante la selección de Durazno. San José ya hace algo más de un mes viene trabajando bajo las órdenes de Jairo Reyes.

Llamado para Sub 14 y Sub 15

OFI sacó el comunicado a todas las ligas interesadas para la Copa Nacional de selecciones Sub 14 y Sub 15. Se intentará comenzar el primer o segundo fin de semana del mes de agosto, y el plazo para inscripciones es hasta el viernes 12 de julio. Un dato para nada menor es el apoyo que brindará OFI, este año con indumentaria deportiva a las treinta y dos primera selecciones que se anoten para competir en ambas categorías, más dos pares de guates para los arqueros. OFI conjuntamente con la oficina de Marketing vienen desarrollado un enorme trabajo en ese sentido y ya se ven sus frutos. La reunión de delegados y sorteos de fixtures está previsto para el miércoles 23 de julio. Cabe destacar que los dos sectores, las dos ligas de nuestro departamento diputaran el torneo en ambas categorías.

Ya hay una fecha tentativa de inicio de las Copas Sub 14 y Sub 15. Foto Archivo La Semana

  

Copa América, semis clásicas

Ya están los semifinalistas de la Copa América de selecciones. A partir de esta noche buscarán su pasaje a la final. Condimento clásico en ambas llaves de semis. El clásico sudamericano por un lado, y el clásico del Pacífico por el otro. Brasil Argentina, Chile Perú las semis de esta Copa América. Brasil clasifica por penales tras igualar cero a cero con Paraguay, en un encuentro chato, donde Paraguay lo sostuvo. Argentina el único clasificado por ganar en los noventa minutos, venció a Venezuela por dos a cero, goles de Lautaro Martínez y Lo Celso. También por penales Chile clasificó dejando por el camino a Colombia, empate sin goles, donde el VAR genero alguna polémica. Un dato para nada menor Colombia queda eliminado de la Copa sin recibir ningún gol en los cuatro partidos que disputó. Esta noche irá el partido entre Brasil y Argentina, mientras que mañana miércoles va la otra semi entre Chile y Perú. El partido por el tercer puesto irá el día sábado mientras que la final irá el domingo en el Maracaná.

Lautaro Martínez abrió el camino de la victoria en la selección de Argentina 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *