Pre referéndum en San José, por debajo de la media

El Pre referéndum, realizado el pasado domingo, obtuvo en todo el país, menos de la mitad de los votos necesarios para convocar a la segunda instancia. Era necesario alcanzar el 25% de los habilitados en todo el país, y según los datos oficiales proporcionaos por la Corte Electoral, la convocatoria apenas se aproximó al 10%, exactamente el 9,9% de los habilitados. La jornada electoral en nuestro departamento se registró con total normalidad, más allá de algunos inconvenientes menores que fueron subsanados rápidamente.

Cabe recordar que la convocatoria a las urnas, pretendía concretar un referéndum sobre la Ley 19.684, “Ley integral para personas trans”, para lo que se dispuso en el departamento la instalación de 121 mesas receptoras de votos, en cada uno de los cuales, estaban habilitaos unos 800 ciudadanos; concretamente 84.741.

En San José se registraron 7411 votos, de los cuales 7151, lo hicieron adhiriendo a la interposición del recurso de referéndum, lo que representa un 8,4% de los habilitados. El resultado en San José, se ubicó algo por debajo de la media del país. Conocidos los resultados, su principal impulsor, Carlo Iafigliola, aseguró en medios nacionales que “más allá de no haber alcanzado el objetico” , la instancia “fue positiva” porque permitió que se difundiera una “mala ley” que hasta hace algunos días la ciudadanía “desconocía”. Anunció paralelamente, que “continuará trabajando”, para que la Ley sea derogada parlamentariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *