Preocupa la siniestralidad en el departamento: Mayo Amarillo con varias actividades en el departamento

San José se suma un nuevo año al Mayo Amarillo, mes en el que se busca concientizar sobre la seguridad en el tránsito.

Como sucede desde 2016, nuestro departamento se suma a las actividades del denominado Mayo Amarillo, buscando concientizar sobre la seguridad vial ante la problemática que significan los accidentes de tránsito.

Para este año se estará apuntando al trabajo con adolescentes, específicamente tratando de que tomen conciencia del riesgo que significan hoy las motos. Actualmente el cincuenta por ciento de los siniestros en el tránsito tiene a las motos como protagonistas, por lo que es oportuno trabajar con la población adolescente al respecto de las medidas de seguridad, la utilización del casco protector, el chaleco reflectivo y sobre todo respetar las normas del tránsito.

Desde hace ya bastante tiempo, las motos son los vehículos mayoritarios en los siniestros en el departamento y a nivel nacional, donde además registra la mayor cantidad de lesionados graves y muertes en accidentes. Este año, las actividades del Mayo Amarillo van a enfocarse en esta problemática.

La Sub Directora de Tránsito de la comuna Dra. Susana Nicola, indicó a Radio 41 que además, el Gobierno Departamental ha dispuesto capacitar al personal inspectivo en reanimación cardio pulmonar básica, y será impartido por integrantes del proyecto Cerca que lleva adelante la Comisión Cardio-vascular.

Otra de las actividades que se han dispuesto para este mes tiene que ver con una intervención urbana que se va a realizar en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales el próximo martes 14, la que contará con la participación de estudiantes de distintos centros de enseñanza de la ciudad. Esta actividad es una réplica de otras que lleva adelante la Fundación Gonzalo Rodríguez, y que por razones de agenda se realizará el 14 de mayo, en lugar del 7 que es cuando se llevará a cabo en Montevideo.

San José continúa ocupando los primeros lugares a nivel nacional en materia de siniestralidad vial, hecho que preocupa porque no se ha podido lograr alcanzar metas estipuladas por parte de la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

Las cifras de 2018 fueron menores a las de 2017, pero de todas formas están por encima de las que se pretendía llegar. De acuerdo a las expresiones de la Dra. Susana Nicola, en el primer trimestre de este año, los números están similares al del año pasado, por lo que la cantidad de siniestros y lesionados sigue siendo elevada.

Durante este mes se intentará llegar con el mensaje de concientización, dado que todos somos parte de la responsabilidad en el tránsito, y bajar los índices de siniestralidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *