Preocupación de tamberos de la zona: Sociedad de Productores de Rodríguez brinda charla

Esta tardecita se llevará a cabo una charla sobre la situación actual de la lechería en la ciudad de Rodríguez.

La gran preocupación que existe por la situación por la que atraviesa la lechería motivó que los socios de la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez solicitaran a las autoridades de la gremial una instancia de información.

Las dificultades en el sector lácteo vienen arrastrándose de hace varios años, donde los costos de producción continúan subiendo y las utilidades para los tamberos siguen disminuyendo, lo que ha derivado que cada dos días un productor desaparezca, algo que tiene muy preocupados a los tamberos.

Otro de los puntos que se observa actualmente, es que los productores siguen haciendo los máximos esfuerzos para poder permanecer en la actividad, pero sin lograr respuestas en el precio del litro de la leche que permita sobrepasar este momento crítico. Los socios quieren escuchar de primera mano como está la situación de la cooperativa y es por ello que se le ha pedido a autoridades de Conaprole que participen de esta asamblea, para informar directamente sobre la realidad actual de la empresa.

Asimismo se pretende que los directivos de la cooperativa hablen sobre las posibles estrategias que se manejan para poder pasar este momento, al tiempo que seguramente puedan recibir alguna inquietud o propuesta de los productores socios de la gremial de Rodríguez.

La instancia de este jueves, no solo es exclusiva para los socios de la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez, sino que es abierta a todos los productores de la zona que quieran conocer de primera mano como viene trabajando Conaprole, y cómo se analiza el momento actual tanto de la cooperativa como del sector lechero en sí.

Cómo es de público conocimiento, desde hace varios meses los productores están reclamando a Conaprole que mejore en sus posibilidades el precio de remisión, pero las condiciones no han sido del todo favorables para que pueda existir aumentos, lo que ha motivado el descontento de los tamberos.

Los números de los últimos meses incluso, han cerrado en rojo para la principal cooperativa del país, otro hecho que ha generado una preocupación importante en los socios. Alguno incluso, ha propuesto rebajar salarios o achicar la plantilla de trabajadores como forma de equilibrar las cuentas de Conaprole, que también acusa el impacto de las bajas en las ventas y la fluctuación de los precios internacionales que no han ayudado en los últimos tiempos.

Cabe recordar que Conaprole exporta la gran mayoría de su producción, por lo que depende básicamente de los precios internacionales.

La reunión de esta tardecita está prevista a las 19 horas en las instalaciones del Club de Leones de la ciudad de Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *