Slamovitz dijo que parte de los dirigentes de FENAPES “entregaron el conflicto”

El Presidente de la Asociación de Profesores, Marcel Slamovitz, acusó a parte de la dirigencia de la FENAPES de “entregar el conflicto” a Secundaria, al decidir levantar las medidas de fuerza y aceptar la propuesta del organismo sobre la elección de horas.

Este miércoles, en la Asamblea General de Delegados de la FENAPES, “se acordó realizar una nueva elección de horas en aquellas asignaturas y/o departamentos donde hubiera un cambio sustantivo de las condiciones, tales como creación de liceos y supresión del plan 2003. También se acordó levantar todas las medidas de lucha”, informó.
Slamovitz señaló que “la votación fue divida: 21 filiales votaron a favor de esta propuesta y 14 votamos en contra. Las cuatro filiales del departamento, es decir San José, Libertad, Playa Pascual y Ciudad del Plata, votamos en contra”, remarcó.
En su opinión, en la propuesta “no se establecen cuales serán lo liceos, se habla oralmente de que en trece departamentos habrá nuevamente elección de horas, entre ellos San José, pero el tema de la reserva de horas continuaría”. A titulo personal el profesor dijo sentirse “orgulloso de todas las filiales que votamos en contra”.
“Estábamos en coyuntura, producto de los dos paros, la ocupación del liceo 3 y la organización de la ocupación del liceo de Libertad, de conseguir una nueva elección de horas total. Eso no se consiguió, (porque) parte de los miembros del Ejecutivo entregaron el conflicto, porque primó –algo que siempre hemos denunciado- el componente electoral. Los sindicatos deben defender los derechos de los trabajadores y tener independencia sindical. Algunos compañeros mezclaron las cosas. Como estamos a 39 días de las elecciones nacionales, primaron otros intereses”, afirmó.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *