Primera quincena deja conformidad en operadores turísticos

Por Bruno Danzov

Ciertamente, la temporada turística se presentaba como una incógnita en el país y el departamento. Lógicamente que más allá de las particularidades regionales, los pocos números oficiales de temporadas anteriores, centran una demanda de turismo interno, que  de alguna manera amortigua el impacto que pudiera registrarse con la eventualidad de la ausencia de turistas extranjeros. Aun así, los datos oficiales, publicados por las autoridades en los últimos días, hablan de una baja del entorno del 13% en todo el país.

Como señalábamos, en buena medida el incremento del turismo interno en los balnearios josefinos, ha presentado un buen nivel de demanda en los principales balnearios del departamento. Aun así, operadores consultados aseguraron que si bien el comienzo del año, fue “algo flojo”, en los últimos días el número de visitantes se ha incrementado. Una vez más, y esto ya no es novedad, porque ha ocurrido en las últimas temporadas hay una sensible diferencia entre los niveles de concurrencia los fines de semana en relación al resto de los días.

Cada uno de los operadores procura desarrollar estrategias que permiten incrementar el número de días de la presencia de turistas y fundamentalmente poder brindar un servicio acorde a las expectativas que se generan.

Particularmente los propietarios de casas en alquiler, entienden que en la medida que el tiempo acompañe la temporada cumplirá sus expectativas, y paralelamente se sigue de cerca en monitoreo de la calidad del agua, fundamentalmente en referencia a la aparición de cianobacterias, lo que podría de alguna manera conspirar con el desarrollo de la temporada. En cualquier caso, más allá de la expectativa inicial, por el momento hay conformidad en los operadores con el inicio del año y el nivel de ocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *