Profesores de Secundaria decidieron postergar inicio de paros hasta el próximo jueves

La Asamblea General de Delegados de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria resolvió este domingo postergar el inicio de los paros hasta el jueves, y esperar el resultado de las negociaciones de esta semana.

Segun informó el dirigente local Mario Bango, este lunes habrá una nueva instancia de negociación entre la FENAPES y el Consejo de Educación Secundaria, en el Ministerio de Trabajo.
Allí, los docentes procurarán que el Consejo autorice nuevas instancias de eleccion de horas en todos los departamentos del país y no sólo en aquellos en los que se habilitaron nuevos liceos, tal como planteara a los profesores.
El Consejo daría su respuesta el martes. Para el miércoles se prevé una nueva AGD, a fin de evaluar esa contestación. En caso de consdierarla positiva, se levantarán todas las medidas; de lo contrario, las acciones seguirán en pie y los paros de lunes, martes y miércoles de esta semana pasarán para los mismos días de la semana posterior a las vacaciones de primavera.
El sábado, la Asociación de Profesores de San José, había resuelto apoyar, en el marco del paro del jueves –día dsipuesto para el departamento- la ocupación del liceo de Libertad, decidida por los docentes de esa localidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *