Proponen candidato único de otro sector, MPP en San José no quiere Diputado

El Movimiento de Participación Popular propondrá que San José comparezca con candidatura única a la diputación en octubre y que no sea de su sector.

El Senador Daniel Garín del MPP terminó de confirmar que el Diputado Walter Deleón no está para nada en la consideración de este sector del Frente Amplio, donde a su criterio han pesado los desencuentros que ha tenido con la orgánica a nivel departamental.

Tras una gestión a la que el Senador Garín definió como con luces y sombras del representante por nuestro departamento, recordó que su sector ha tenido las últimas tres diputaciones que el Frente Amplio ha logrado en el departamento con Mónica Travieso y el propio Dr. Walter Deleón. En tal sentido expresó que es intención del Movimiento de Participación Popular que en esta oportunidad le corresponda a un representante de otro sector frenteamplista.

Para ello hizo público un proyecto que se viene conversando, de proponer que el Frente Amplio en San José tenga un único candidato que encabece la lista de todos los sectores que se presenten en octubre para las elecciones nacionales.

En este contexto se hizo hincapié en que debe lógicamente ser una figura que salga de un consenso de cada sector. Para ello debe existir una discusión formal sobre quién sería el candidato que reúna el perfil que pueda hacer coincidir a las distintas propuestas que el Frente Amplio tiene a nivel departamental.

Al día de hoy, el único que ha expresado que sería candidato para la instancia de octubre es el ex presidente de la coalición en el departamento, Pablo Urreta.

Para el Senador del MPP, el de Urreta es un nombre del cual se puede partir como propuesta para que los distintos sectores lo manejen y eventualmente si surgen otros también ponerlos a consideración de la Mesa Política para hacer el análisis necesario para poder cristalizar la propuesta.

En el caso de Walter Deleón, para el Ing. Daniel Garín se ha producido un desgaste importante en cuanto a la relación del actual Diputado con el partido a nivel departamental, contando esto como uno de los principales motivos por los cuales no se le renueva la confianza al actual Diputado.

Oficializada la propuesta que llevará adelante el Movimiento de Participación Popular para San José, habrá que ver el análisis que realizarán los otros sectores frenteamplistas y como manejarán esta alternativa de cara a octubre, teniendo en cuenta que, dado el comportamiento electoral de las últimas elecciones, el Frente Amplio volverá a tener uno de los Diputados con los que contará San José en el próximo período de gobierno. De todas maneras no deja de ser llamativo que el sector mayoritario ya haya anunciado que no presentará un candidato o al menos su intención es que nadie del MPP encabece listas que peleen por la representación del departamento.

Seguramente el comportamiento en la próxima elección interna también sea un punto de referencia para el análisis de la propuesta llevada adelante por el Movimiento de Participación Popular para octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *