Quedó inaugurado el centro de desarrollo en San José

Por Natalio Negrín

Definitivamente quedó inaugurado el Centro de Desarrollo en San José. Con la presencia de autoridades locales y nacionales, sumado a dirigentes del fútbol de nuestro departamento y de OFI, se realizó la inauguración del Centro en San José. Ya hace algunos meses se viene trabajando en el lugar donde será el lugar físico del centro. Ya están los vestuarios prontos, la colocación de las columnas para el alumbrado, como también esta casi pronta lo que será el campo de juego, a donde falta resta el sembrado del mismo. Con las medidas reglamentaria y de la misma dimensión del terreno de juego de Casto Martínez Laguarda. En pocos días inicia el trabajo con una pre selección de chicos y chicas de categorías Sub 14. Esta pre selección es para trabajar con la cantidad de chicos y chicas que marca el proyecto. Clave es la conducta y la calificaciones de los postulantes para asistir al centro, de lo contrario no solo no serán seleccionados, donde también pueden quedar momentáneamente fuera del proyecto, el chico o la chica que no cumpla con este requisito mínimo.

Vuelve la Copa B

Definitivamente regresa este fin de semana la Copa B con los partidos de ida de los 16avos de Final. Atención que algunos partidos van en doble jornada incluso hasta con partidos de la Copa A. La cantidad de árbitros es justa para poder disputar las dos competiciones. Es por ello que en los lugares donde se puedan realizar se jugaran dobles jornadas. No retorna la actividad del femenino hasta el momento

Final el Sábado

Se modificó lo  que será la final del Pre Clasificatorio que estaba estipulada para esta noche en el Estadio entre Tito Borjas Treinta y Tres. Se corrió una semana más el arranque del Apertura, que estaba estipulada para arrancar este fin de semana, pero al poderse jugar un solo encuentro de los cinco que se deben jugar, hizo que existieran estas modificaciones. El partido definitivo del Pre Clasificatorio ira en el Parque Camunda Gil, cancha de Central donde Tito Borjas o Treinta y Tres buscaran quedarse con el medio cupo para la Copa B 2020.

Novedades de los clubes

Para destacar que al cierre de esta edición se estaba llevando a cabo la lectura de pases para el arranque del Apertura. Repasamos las principales novedades de algunos clubes.

Atlanta El Gráfico

Nuevamente el equipo que mas novedades trae en un periodo de pases. Llegan tres jugadores desde River, Santiago Del Río delantero centro, defensas Nestor Chávez y Emiliano Reyes. También llegó Cesar Sánchez otro delantero con pasaje en Nacional y Treinta y Tres. La llegada de Carlos “carlitos” Días es prácticamente un hecho

River

Julio Blanco volante ex Atlanta El Gráfico hasta el momento es la única incorporación para el Apertura. No será la última, dado que seguramente un delantero llegue. Se busca un jugador de área para acompañar a Zanoni

Treinta y Tres

Ruber Guerra por temas reglamentarios no continua en filas del equipo del Abasto. En tal sentido se buscó rápidamente un delantero y Yony Valdés Ex Juventud, Campana, Estrella del Sur y con procesos de selección de San José jugará en el elenco del Abasto

Tito Borjas

Una sola incorporación hizo el conjunto del Bosque Artigas, un delantero Federico Medina. Hay que destacar el ya regreso de Mathías Rodríguez que jugó el último partido del Pre Clasificatorio como también Javier Cerdeiro.

Nacional

No sigue Emiliano Banuchi y en tal sentido el Tricolor busca una incorporación en ese puesto. Un nuevo, un delantero de área pretende Gustavo Cabrera.

Universal

Si  bien el próximo sábado jugara su último partido por la Copa, ya se mira a la actividad local. No continuarán Pablo Munhoz ni Marcarlo Banuchi. A priori no habrán incorporaciones para el Apertura. Universal comienza la defensa del título del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *