Realizaron lanzamiento de actividades enmarcadas en la Semana de la Lactancia Materna

Se realizó ayer el lanzamiento de las actividades enmarcadas en la Semana de la Lactancia Materna. Las mismas ya se habían iniciado la pasada semana con actividades  de difusión de la lactancia en escuelas y CAIF y habrá un cierre con un evento central en la Peatonal Asamblea el próximo viernes a las 13:30 horas.
La Coordinadora de ASSE, Lorena Saavedra, informó que “el centro de primer nivel de atención y la red primaria de atención están organizando actividades en relación a la lactancia materna y su importancia, poniendo énfasis sobre la promoción en salud y es por eso que el centro y su equipo van a salir a trabajar con instituciones respecto a este tema”.
Por su parte, la Encargada del ex centro de salud, Nair Hernández, explicó que “las actividades comenzaron la semana pasada con escuelas de la periferia de la ciudad y continúan dentro del marco de esta semana. También se trabajó la temática en los CAIF”.
Hernández contó que “va a haber una movida el viernes 5 de agosto en la peatonal a las 13:30 horas, donde todos estos niños expondrán sus mensajes”.
“Eso es parte del lema de este año que es ‘Comunica la Lactancia’. Lo que nosotros tratamos de hacer desde el centro es trabajar con estos niños apostando a que ellos son buenos multiplicadores para la familia y la sociedad”.
Consultada sobre los avances en la legislación en defensa de la lactancia materna, Saavedra dijo que “salieron las leyes de salud sexual y reproductiva con el tema del medio horario y que se extienda la lactancia hasta los seis meses de edad del bebé.
Eso ha sido un logro del período pasado y es un derecho de la mujer que nosotros también tenemos que saber difundir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *