Remisión de leche a Conaprole subió en setiembre y reduce la brecha respecto a 2018

La remisión de leche  a Conaprole tuvo un buen comportamiento en setiembre y quedó solo 2% debajo de la producción de  setiembre del año pasado, con ingresos diarios en el entorno de 4,9 millones de litros y días puntuales por encima de los 5 millones. “Creo que son claves las lluvias porque están haciendo mucha falta en toda la cuenca”, señaló a Conexión Agropecuaria el vicepresidente de la cooperativa, Alejandro Pérez Viazzi.

De cruzar una buena primavera, el pico de producción podría alcanzar o aun superar  los volúmenes récord del año pasado.  “Estamos muy cerca, pero está haciendo falta agua y también para irse preparando para la siembra de verano”, sostuvo.

En el acumulado del año (periodo enero-setiembre) la producción de leche remitida a Conaprole cae 3% frente a igual periodo de 2018.

Si se observan los datos de remisión publicados por INALE que engloba a todas las industrias, en agosto los envíos de leche a planta totalizaron 178,7 millones de litros, 3,7% por debajo de los 185,6 millones en mismo mes del año pasado.

En semana de remate de la plataforma electrónica Global Dairy Trade -liderada por Fonterra- la cooperativa definirá entre martes y miércoles el precio al productor para la remisión de setiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *