Rendición de cuentas y renuncia: Leonardo Giménez buscará la reelección en EcildaPaullier

Por Bruno Danzov

Se llevó a cabo la rendición de cuentas públicas en EcildaPaullier, en una actividad especial, dado que se oficializó la renuncia de Leonardo Giménez al frente de la alcaldía.

Con presencia de vecinos de la localidad, funcionarios del Municipio de EcildaPaullier y autoridades del Gobierno Departamental y el resto de los Municipios del departamento, Leonardo Giménez encabezó una rendición de cuentas públicas distinta, dado que se dio en el marco de su renuncia al frente de la alcaldía ecildense.

Para la oportunidad se presentó en video un resumen de las distintas obras que se realizaron en el período, con testimonios de vecinos y trabajadores hablando de los avances que significaron las mismas para los distintos barrios y zonas de la ciudad.

En tal sentido se destacó la participación que ha tenido el Municipio en los distintos programas en los que se ha podido acceder a recursos que han sido volcados en el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad. También se resaltó por parte de Leonardo Giménez la celeridad para poder llevar adelante los compromisos de gestión asumidos con el Gobierno Departamental y el resto de los Municipios. Fuera de ello, se dio un momento muy emotivo donde, sorpresivamente, se proyectó un video donde vecinos y funcionarios del Municipio despidieron al primer Alcalde que tuvo la ciudad, hablando no solo de la gestión, sino de la calidad humana de Leonardo Giménez. En lo estrictamente protocolar, también se registró la renuncia del propio Giménez y la imposición en el cargo de Ignacio Mesa, quien hasta el final del período estará dirigiendo la Alcaldía de EcildaPaullier.

Leonardo Giménez hizo un enfático agradecimiento al dejar el Municipio a los vecinos que confiaron en su persona para ocupar el cargo, y que a lo largo de la gestión estuvieron cerca de la misma, ya sea marcando errores como aportando ideas y sugerencias para obras en la ciudad, como también a los funcionarios del Municipio, a quienes materializaron todas las tareas que se han venido realizando hasta el momento. También hizo referencia al apoyo que tuvo del Alcalde de Libertad Sergio Valverde, quien ya venía con un período de experiencia y desde un primer momento brindó su apoyo a la gestión en EcildaPaullier. A nivel político agradeció el respaldo del Intendente José Luis Falero, de los Diputados y del Senador Carlos Daniel Camy entre otras autoridades.

La renuncia de Leonardo Giménez se da en el marco de los plazos constitucionales para poder encarar una nueva campaña política. En tal sentido, luego de unos días de semana en familia, Giménez anunció que comenzará el trabajo hacia la reelección al frente del Municipio de EcildaPaullier.

Al respecto expresó que ya cuenta con la experiencia de los primeros casi cinco años, los que calificó de insuficientes para poder llevar adelante todas las iniciativas que se planteó en su momento, por lo que cree oportuno aspirar a un segundo período. A diferencia de la instancia en la que fue electo, Leonardo Giménez comparecerá junto a su agrupación integrado al Sumate, sector mayoritario del Partido Nacional. Cinco años atrás, el ex Alcalde de EcildaPaullier había sido electo dentro de Alianza Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *