Renunció el DT de Lavalleja,Oscar Paglia;asume Gerardo Cano

 

No siempre se juega bien y se gana.Las dos cosas mejor.Muchas veces ganando todo está bien y que los resultados mandan.No así en lares serranos donde la selección que ganó la serie en el torneo del Este y en forma invicta,su técnico,era permanente blanco de críticas por el juego de la selección.Finalmente Oscar Paglia renunció

 

 

La noticia sacudió el ambiente del fútbol minuano en el aparentemente tranquilo domingo que cerraba el primer mes del año. Luego de que las cosas no salieran del todo bien en cuanto al juego y que la consideración popular descendiera considerablemente, Paglia tomó la decisión de no seguir al frente del seleccionado.

Diferencias con la formación, el dispositivo táctico y los cambios, son algunos de los aspectos que la gente le criticó al entrenador pandense en estas seis fechas que dirigió a la “tricoserrana”. A ello hay que anexarle que antes del partido con Canelones del Este, los jugadores se reunieron con él para pedirle un cambio en la forma de jugar, retornando al sistema utilizado en 2009 por Pablo Alonso.

Tras el empate de Maldonado sobre el final en el clásico el sábado, algunos hinchas lo increparon a la salida del campo de juego. Y al parecer, todo ese cúmulo de cosas derivó en la renuncia del entrenador.

Presentan a Cano en conferencia

Voceros de la empresa Cobatir no entregaron mayores detalles sobre el tema, simplemente confirmaron la salida del pandense Oscar Paglia y la asunción en forma interina de Gerardo Cano, uno de los principales de Cobatir, que además desde hace varias temporadas viene dirigiendo en nuestro fútbol en el club Guaraní Sarandí, primero en formativas y luego en primera división. Además, hace dos años fue el ayudante de campo de Oscar Martínez en el seleccionado Sub 18.

Cuando se iniciaron las conversaciones para designar el DT del combinado, se rumoreó que Cano era el elegido por Julio Cesar Delgado (uno de los candidatos) para trabajar como ayudante de campo, aunque el propio Cano en su momento se encargó de desechar el tema, aclarando que su intención no pasaba por dirigir al combinado.

Hoy lunes en Casa de los Deportes, a las 19.30, se brindará una conferencia de prensa para presentar a Gerardo Cano y entregar más detalles respecto al tema

fuente(Leo Rodríguez,GIEFI Minas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *