Rio Negro jugará ante Ituzaingó de Maldonado y Central va con Lavalleja de Minas

Bella Vista el vigente campeón de la Copa perdió la categoría. Pueden cambiar las llaves dependerá de un falló pendiente tras el reclamo de Libertad de San Carlos

Están los cruces

Por Natalio Negrín

Quedó definida la llave de cuartos de final de la Copa A. Tras una larga espera se definió la primera fase de la Copa. También se conocieron los restantes cuatro equipos que perdieron la categoría entre ellos Bella Vista el vigente campeón de la Copa. La grata sorpresa la dio Laureles de Fray Bentos que parecía condenado en el grupo B y ganó los últimos dos partidos para no solo salvarse, sino también para clasificar. Repasamos los resultados de la última fecha serie por serie y como quedaron definidos los cruces de los octavos de final.

Serie A

Huracán (Pay) 2 San Eugenio 1

Clasificados: Huracán y San Eugenio

Serie B

Universitario 2 Amanecer 1

Bella Vista 0 Laureles 1

Clasificados: Universitario y Laureles

Serie C

Juventud (Colonia) 0 Sportivo Barracas 0

Clasificados: Juventud y Barracas

Serie D
Central 0 Porongos 1

Clasificados: Porongos y Central

Serie E

Quilmes 1 Rio Negro 4

Universal 1 Juanicó 0

Clasificados: Rio Negro y Juanicó

Serie F

Ituzaingó 2 Lavalleja (Minas) 2

Clasificados: Lavalleja e Ituzaingó

Serie G

Progreso 1 Lavalleja (Rocha) 1

Clasificados: Lavalleja y Progreso

Serie H

Peñarol (Treinta y Tres) 0 Melo Wanderers 0

Clasificados: Melo Wanderers y Wanderers Juvenil

Perdieron la Categoría

Peñarol (Rivera), Bella Vista, Nacional (San José), Defensor, Quilmes, San Carlos, Libertad (San Carlos, Peñarol (Treinta y Tres)

Cruces 1/8 de final.

La idea de los clubes es iniciar el próximo sábado ya la llave de 1/8 de final, aunque desde OFI quiere que se dispute solamente el próximo fin de semana la Copa B y el retorno del Femenino. Para el segundo fin de semana de agosto OFI pretende ya tener la Copa A y B en llaves de 1/8 de final, y con la Televisación correspondiente. Veremos que sucede en la jornada de hoy en OFI.

Se anotarán más árbitros

Mañana vencerá el plazo para la inscripción de árbitros independiente. En estas horas se esperan que árbitros de jerarquía se anoten al llamado realizado por OFI. La pasada semana seis de los árbitros más reconocidos de Lavalleja se anotaron, y en estas horas desde Fray Bentos, Flores, Florida y otros puntos del país se estarán anotando al llamado. La gremial de Fray Bentos solicitó la renuncia de la actual directiva de AIAF. Se observa una clara ruptura dentro de la interna arbitral y su gremio. La cantidad de árbitros aumentaría, y también volvería a estar jueces de nivel A dentro de la nómina de OFI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *