Rio Negro-Universal va esta tarde en el Estadio

Nacional sin margen de error deberá ganarle al conjunto de Juventud sino perderá la categoría

Vuelve la Copa A

Por Natalio Negrín

Regresa la Copa A este fin de semana, como única actividad de la OFI. A lo mejor no en las condiciones más apropiadas, y con un desgaste muy grande. Pero en definitiva se jugará la penúltima fecha de la primera fase. El gran partido de la etapa se dará en el Estadio entre Rio Negro y Universal. El derbi que puede clasificar a Rio Negro, y donde Universal deberá sumar para luego definir mano a mano con Juanicó en su escenario el próximo fin de semana. Por su parte Central que lleva más un mes y medio sin actividad oficial visitará a Defensor en Sarandí del Yí. Serie que ya tiene clasificados a Central y Porongos. Nacional recibe a Juventud de Colonia, sabedor que no tiene mañana, deberá ganar para mantener la categoría.

Rio Negro vs Universal

Sábado 15:30hrs

Estadio Casto Martínez Laguarda

Árbitro: Fernando Manrique

Es uno de los partidos más destacados que tiene este fin de semana en la Copa. Rio Negro sumando se clasificará a la segunda fase, mientras que Universal si cae puede quedar eliminado de la Copa, dependiendo el resultado de Quilmes Juanicó. En Rio Negro se dan los regresos de Antoni García y Mauro Portillo si tomamos como referencia lo que fue en encuentro ante Juanicó. A su vez también irá desde el vamos en el medio campo Fabricio Martínez. Universal por su parte tiene dos bajas muy importantes. Lesionado Gonzalo Cardaccio no estará a la orden de Camejo, también sentido está casi descartado Germán Bombaci. La otra ausencia por suspensión Daniel Martínez, se pierde el partido. Varias dudas desde lo físico, sobre todo Sacco y Navia. No está confirmado el once de Universal.  

Rio Negro: García; De los Santos, Rodríguez, Lacava, Val; Martínez, Pereira, Espinosa; Portillo; Gómez, Lobariñas

Universal: Ruiz; Guerra, Cancela, Banuchi, Sacco; Torres, JP.Hornes, Acosta, Navia; Albenaz, Vergara.

Defensor vs Central

Sábado 15hrs

Estadio Juan Ramón Carrasco Sarandí del Yí

Árbitro: Facundo Piña (Florida Int)

Tras un mes y medio Central regresa a la actividad oficial. Una serie que ya está liquidad y que solo resta saber la posición que ocupará Central y Porongos. Defensor ya perdió la categoría, tras haber ganado eliminatoria de Durazno. Un cambio obligado realiza Juan Cabrera, el ingreso de Facundo Rodríguez en lugar del lesionado Mariano Quevedo.

Defensor: Zapata; Alegre, Duarte, Bayares, Márquez; Pacheco, Montano, Tritten, Baptista; Techera, Ruiz.

Central: García; Rodríguez, Britos, Rebollo, M.Moreira; Nantes, González, S.Moreira, Hernández; Cabrera, Bombi.

Nacional vs Juventud de Colonia

Domingo 15:30hrs

Bonifacio Antognazza

Árbitro: Pedro Fernández (Canelones Int)

Sin otro resultado que le quepa, debe ganar, ganar o ganar para continuar con vida en la Copa, y no perder la categoría este fin de semana. Con las bajas de Mathías Rodríguez que regresó a Tito Borjas, Gustavo Curbelo por lesión y Emiliano Banuchi lesionado, aunque también ya venció el préstamo. Grabril Silveira que jugará todo el año en Nacional, está suspendido. Agustín Díaz vuelve y será el primer partido que jugará este año. El conjunto de Colonia ya clasificado, se clasificó el jueves a la final del Clausura en la actividad local, tras vencer por 4 a 2 a Barrio Sur. Una duda en el medio campo, Casaña o Vega, recordad que ya está clasificado a la segunda fase.

Nacional: Silva; Santesteban, Adán, Fuentes, Hernández; García, Mallada, Boutureira, Díaz; Orsi, Pérez.

Juventud: Micheltorena; Martiarena, Bermúdez, Pérez, González; Cutinella, Appelet, M.Torres, Casaña; J.Torres, Espino. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *