Rio Negro y Central buscarán remontar sus series para tener clásico en cuartos de final

San Lorenzo viaja a la piedra alta con muchas bajas entre suspensiones y lesiones

Buscando el lugar en Cuartos

Por Natalio Negrín

Rio Negro y Central buscarán revertir sus series tras caer en la ida. Tarea no imposible, pero para Central bastante más complicado, dado que cayó como local y le marcaron tres goles, si bien la diferencia es de un solo gol, debe ir a Minas con el objetivo de marcar dos. Por su parte Rio Negro tiene a tiro la serie, a un gol de empatar, pero no puede recibir goles para poder jugar con la tranquilad que marcando un gol se mete en los cuartos. En caso de avanzar los dos se verán las caras en la llave de cuartos de final. A San Lorenzo por su parte donde la igualdad uno a uno hace que vaya obligado a marcar un gol al Campeones Olímpicos. Tarea difícil para los tres pero reiteramos nada imposible.

Rio Negro vs Ituzaingó

Domingo 12:00hrs

Estadio Casto Martínez Laguarda

Árbitro: Washington Banchero (Colonia)

Resultado Ida ganó Ituzaingó 1 a 0

Rio Negro con algunas dudas, sobre todo de Tian Val, Fabricio Martínez y Nicolás Lobariñas. Tres jugadores que fueron titulares en la ida, pero no fueron de la partida entre semana en el partido ante el conjunto de Treinta y Tres por el apertura. Uno se imagina que los tres estarán a la orden, porque no hay mañana, se debe revertir la serie o se despide muy tempranamente Rio Negro de la Copa, a la cual apostó. La duda es quien va por el suspendido Camcaho, las alternativas son Ximenes o Espiga. Torres retorna al once titular en la zona defensiva.

Rio Negro: García; De los Santos, S.Rodríguez, Lacava, Val; Travieso, Martínez, Pereira, Portillo; Lobariñas, Gómez.

Ituzaingó: Saldaña; Torres, Maximiliano Suárez, Maga, Cencela; Nicolás Suárez, Crespo, Trinida, Alba; Figoli, Ximenes.

Lavalleja vs Central

Domingo 15:30hrs

Juan Antonio Lavalleja – Minas

Árbitro: Oscar Araújo (Rocha Cap)

Resultado de ida victoria de Lavalleja 3 a 2

Con un solo cambio en nombres va Central mañana a Minas, el ingreso de Facundo Rodríguez en lugar de Mariano Quevedo. Pero otro detalle para nada menor, cambio en el sistema táctico. Será 1-3-4-1-2, con Rodríguez y Nantes como carrileros. De esa manera hacer sistema espejo ante un Lavalleja que su gran virtud fue ir de afuera hacia adentro. La vuelta del “pelo” Berrueta en el conjunto minuano en lugar del suspendido Capricho, tras modificaciones posicionales, pero no el sistema del conjunto de Cano. Joaquín Almeida pasa a la línea de tres, Martínez a su posición de carrilero y Berrueta en ataque.

Lavalleja: Tejera; Chocho G.Almeida, J.Almeida; Velozo, J.Pérez,L.Pérez, Larrosa, Martínez; Fernández y Berrueta

Central: García; Britos, Rebollo, M.Moreira; Rodríguez, González, S.Moreira, Nantes; Hernández; Bombi, Cabrera

Atlético Florida vs San Lorenzo

Domingo 15:30hrs

Campeones Olímpicos – Florida

Árbitro: Guillermo Suárez (Lavalleja Int)

Resultado ida empate 1 a 1

Alonso tiene las bajas del arquero Moreno y Ezequiel Viera suspendidos. Descartado Rodrigo Viera por lesión. Pero el panorama no es claro respecto al once titular. Esto dado que Carlos Fuentes estuvo afectado por llagas en la semana, y Sergio Suffo sintió una molestia en el entrenamiento del miércoles. Se espera a su vez hasta último momento por Bruno Yeladina, que no pudo estar en el partido de ida. Paredes será el arquero titular, debutando en copa. Maxi Barreto será titular, en caso que no llegue Suffo Juan Manuel Alonso será titular pasando Cháves al medio campo. Cambio natural sino está Fuetes, irá de zaguero Medina. En caso que Yeladian no sea titular Soto será otra vez de la partida.  En Atlético son bajas los zagueros titulares Álvarez y Hernández.

Atl Florida: Quiroga; Pereira, Matto, Díaz, Seijas; Barreiro, Pérez, Sacco, Pastorin; Torres, Iturburo

San Lorenzo: Paredes; Barreto, Adán, Fuentes, Reyes; Mesa, Troncoso, Yeladian, Suffo; ChávesLapizaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *