Rio Negro y Central pueden sellar su clasificación a la segunda fase

Universal y Nacional mañana de visita van por puntos importantes, para el Tricolor no hay mañana, si pierde perderá la categoría.

Calero titular en Rio Negro.

Por Natalio Negrín

Tres de los cuatro equipos que juegan la Copa A salen a escena este fin de semana. Rio Negro con la chance de poner su nombre en segunda fase, si le gana a Juanicó esta misma tarde. Por su parte mañana Nacional sobre el medio día juega en Dolores, donde sabe que no poder perder, sino pierde la categoría. Y Universal va a la piedra alta para poner la segunda victoria y quedar bien perfilado para pelear el puesto de clasificación. Central con fecha libre expectante de lo que pase en Trinidad, si hay victoria de Porongos se meterá sin jugar esta fecha en segunda fase de la Copa A. Un fin de semana que puede dejar a los dos equipos de San José que se armaron para ganar la Copa como principal objetivo en segunda fase.

Rio Negro vs Juanicó

Sábado 15:30hrs

Estadio Casto Martínez Laguarda

Nueve en nueve, con puntaje perfecto terminó la primera ruda Rio Negro en la serie. De ganar esta tarde se meterá en la segunda fase de la Copa. Ricardo Machado tiene tres bajas con respecto al equipo que jugó el pasado fin de semana en el Monegal. Expulsado Mauro Portillo se pierde el encuentro de esta tarde. Las otras ausencias para hoy son Antoni García y  Mauricio Espinosa, que por lesión se pierden el partido de hoy. La vuelta de Juan Manuel Gómez es el hecho a destacar. Calero será el arquero titular esta tarde, haciendo su debut oficial con la camiseta de Rio Negro. “Manolo” Gómez no puedo estar en Canelones afectado de sinusitis. Gómez sería de la partida. La duda es quien irá por Espinosa, las opciones Travieso o Martínez. Por su parte Juanicó viene con cambios también hoy. Son dos la modificaciones que hace Monserrat, el ingreso de Meirana en el lateral derecho y el experimentado Luis Moreno irá en el ataque.

Rio Negro: Calero; De los Santos, Lacava, S.Rodríguez, Val; Martínez, Periera; Scott, Carlini; Lobariñas, Gómez

Juanicó: Torun; Meirana, Reymundo, Cabrera, Souza; Quatrini, Ghan; Núñez, Ferrero, Silva; Moreno

Quilmes vs Universal

Domingo 15:30hrs

Estadio Campeones Olímpicos

Universal viaja a la piedra alta con una baja importante, Gonzalo Ruiz por lesión se pierde el partido ante el conjunto de Florida. Es un partido que puede ser de quiebre en la serie, si gana Universal Quilmes quedará muy complicado para su permanencia. Pero lo importante es que Universal si gana queda bien perfilado para clasificar. Con respecto al once titular, la duda de Camejo pasa por quien irá por Guerra, aunque todo apunta que Cancela va desde el vamos. Barragán será el arquero titular. En Quilmes no hay definición de equipo, se espera hasta último momento por varios jugadores que desde lo físico están en duda.

Quilmes: Álvarez; Gómez, Castro, Rivezzi, García; Barboza, Pérez; Dreher, Cappi, Mañana; Carvalho

Universal: Barragán; Acosta, Cancela, Cardaccio, Sacco; Torres, Banuchi, Martínez, Navia; Vergara, Bombaci

Sp Barracas vs Nacional

Domingo 13:00hrs

Estadio Luis Piezze Dolores

Nacional viaja a la ciudad de Dolores con la presión de que no puede perder. De caer el tricolor estará perdiendo la categoría este mismo fin de semana. No hay mañana para el equipo del “Cabeza” Cabrera. Recuperó en la semana al centro delantero Emiliano Banuchi que será titular. Además sin dudas otras de las buenas noticias en el elenco de Cabrera el regreso y desde el vamos de Rodrigo Boutureira. Barracas viene con la doble actividad, y viene de tres derrotas consecutivas. Varias bajas por lesión, Parodi, Aquino, Silva entre otros. La buena noticias que Otazu será titular en el ataque.

Sp Barracas: Pereira; Audi, Villegas, Corrales; Cabrera, López, Di Fortuna, Luna, Blanco; Barja, Otazu.

Nacional: Silva; Santesteban, Adán, Fuentes, Hernández; Rodríguez, Mallada, Boutureira, García; Pérez, Banuchi.

Mauricio Calero será el arquero titular de Rio Negro esta tarde.

Rio Negro recibe a Juanicó si gana se clasifica

Emiliano Banuchi recuperado de su estado de salud, será titular mañana en Dolores

Universal va a la piedra alta por un triunfo que lo deje en carrera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *