Rodolfo Armas seguiría siendo el entrenador de San José Interior

¿Cuarto año consecutivo?

Por Natalio Negrín

La Liga de Ecilda comienza  a encaminar los procesos de selecciones para la Copa Nacional de selecciones 2020. El pasado martes se reunieron los neutrales de la Liga de Ecilda, conjuntamente con personas que estarán allegadas al proceso de selección. En esta reunión se tocaron varios temas, entre ellos el comienzo de trabajo de las selecciones Sub 14 y Sub 15. A su vez también se trató el nombramiento de los entrenadores de las selecciones Sub 17 y Absoluta. Todo indica que en mayores Rodolfo “rata” Armas será el entrenador de la selección de San José Interior, siendo este si así se define el cuarto año consecutivo como DT del representativo de la Liga de Ecilda.

La mayor sorpresa pasa por el nombramiento del entrenador de la selección Sub 17, donde Alejandro Gandini parece ser el nombre que dirigirá la selección juvenil. Gandini quien esta semana fue designado como el director técnico de Independiente tras el alejamiento de Enzo García. Gandini formó parte del cuerpo técnico de la selección mayor que fue campeón del Sur este año. Con pasaje por la primera de Juincam, y se venía desempeñando como ayudante de Armas en Treinta y Tres ante de su nombramiento en Independiente. Sorprende este nombre, porque se venía manejando algunas otras alternativas, y el nombre de Gandini llama la atención. Atención porque este nombramiento se daría recién el 19 de Julio, pero extraoficialmente estos serían los entrenadores de San José Interior para el próximo verano. Armas con su cuarto año consecutivo. En el año 2017 logro avanzar a la segunda fase del Sur, siendo esta la primera vez que San José Interior representado por la Liga de Ecilda lograba este objetivo. No fue para nada buena la performance en 2018, sale último en la serie, es verdad con una sangría muy importante en el plantel de año 2017, a su vez lesiones en lo previo del campeonato muy importantes como por ejemplo Mauro Portillo. Pero cuando no parecía que se podría dar la continuidad este año, el Ex Presidente de la Liga de Ecilda Daniel Blanco, había manifestado en la interna del plantel y en presencia de neutrales, dirigentes, jugadores, que mientras él sea el presidente de la Liga de Ecilda, Rodolfo Armas sería el entrenador de la selección Mayor o Absoluta como se le comenzó a denominar desde hace un tiempo. Y ese tercer año tuvo el logro más importante hasta el momento de la Liga de Ecilda, la obtención del título de Sur.

Este motivo lo reafirma como entrenador de la selección mayor. Armas tras el partido ante Paysandú manifestó en algún medio colega que no continuaría siendo el entrenador de San José Interior, pero luego también aclaró públicamente que fue una manifestación en caliente, en una semana muy especial, y con sucesos que se vivieron ante el rival que eliminó a San José Interior, y a lo postre fue el campeón del interior. La próxima semana iniciará a trabajar la selección sub 14 con Fernando Villero como director técnico. La idea de los neutrales es tener un consenso entre los cuerpos técnicos de Sub 14 y Sub 15 para ver donde se oficiará de local en la próxima Copa Nacional de selecciones de dichas categorías. Recordar que Daniel De Armas es el entrenador de la selección Sub 15.   

el partido ante Paysandú manifestó en algún medio colega que no continuaría siendo el entrenador de San José Interior, pero luego también aclaró públicamente que fue una manifestación en caliente, en una semana muy especial, y con sucesos que se vivieron ante el rival que eliminó a San José Interior, y a lo postre fue el campeón del interior. La próxima semana iniciará a trabajar la selección sub 14 con Fernando Villero como director técnico. La idea de los neutrales es tener un consenso entre los cuerpos técnicos de Sub 14 y Sub 15 para ver donde se oficiará de local en la próxima Copa Nacional de selecciones de dichas categorías. Recordar que Daniel De Armas es el entrenador de la selección Sub 15.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *