Rodolfo Nin Novoa: entrega de campos a colonos es “trabajar contra la extranjerización”

Con la presencia del Presidente de la República en ejercicio, Rodolfo Nin Nova, el Instituto Nacional de Colonización procedió en la mañana de este martes a la entrega de una fracción de campo a productores de Colonia Carriquiry.

La superficie recibida por los colonos, será utilizada “como campo de apoyo de uso común, para la producción de reservas forrajeras y la recría de ganado”, según se informó desde el Instituto.
“Es una de las maneras de trabajar contra la extranjerización de la tierra, no muy grande tal vez pero una forma importante desde el punto de vista simbólico”, dijo en la ocasión Nin Novoa.
El Presidente en ejercicio recordó que “el Instituto de Colonización, en estos años, ha comprado y adjudicado 42 mil hectáreas de campo, entre campos que el Estado tenía para otros fines y compras que ha hecho”, indicó.
Su distribución, “ha sido un beneficio para muchos productores que de otra forma no habrían tenido posibilidades de desarrollarse, para tener una vida mejor y más digna, porque hoy en día la tierra es un bien que está muy elevado en su costo”, señaló Nin.
Por su parte, el Presidente del Instituto, Ing. Gonzalo Gaggero, dijo que serán unos 20 los productores beneficiados con la entrega. “De esta forma ayudamos a crecer a un importante grupo de pequeños productores, que seguramente tendrán más y mejores oportunidades, trabajando en conjunto y con asesoramiento técnico”, manifestó el titular del INC.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *