Salas bailables presentarán recurso de inconstitucionalidad

En los últimos días trascendió que el Plan de Ordenamiento Territorial de San José de Mayo tendrá un rechazo importante desde las empresas que funcionan como salas bailables y pubs en la zona de AFE.

Ante lo que se presume será una aprobación tal cual está formulado, las empresas en cuestión anunciaron que iniciarán una acción para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el Plan Local de Ordenamiento Territorial.

De acuerdo a la información, los empresarios entienden que este plan contradice una norma anterior de la Intendencia que indicaba que el único lugar de la capital departamental donde poder instalar emprendimientos de esta naturaleza es precisamente la zona de AFE. En ese momento los empresarios hicieron sus inversiones para radicarse en el lugar, pero ahora se les indica que deben volver a trasladarse. La inconstitucionalidad radica en que no se dan seguridades jurídicas a los empresarios, dado que por un lado se les aseguró su inversión en determinado lugar, y ahora se los intima a que en un plazo entre tres y cinco años dependiendo el emprendimiento deben abandonar el lugar, teniendo que reinvertir en otro espacio en caso de seguir con los mencionados emprendimientos.

De todas formas, se va a esperar a que el Plan Local de Ordenamiento Territorial sea definitivamente puesto en marcha para llevar adelante el recurso judicial, en pos de poder permanecer en esos lugares.

La Junta lo aprobará

A pesar de estos anuncios, la Junta Departamental tiene previsto tratar el tema en el plenario el próximo lunes 18 de junio, fecha hasta la que se prorrogó la aprobación del Plan a pedido de los Ediles de Alianza Nacional.

El titular de la Comisión de Ordenamiento Territorial de la Junta Edil Pablo García, sostuvo que a pesar de este movimiento, el deliberativo aprobará el Plan Local de Ordenamiento Territorial como está previsto en la próxima sesión ordinaria.

La presentación del recurso de Inconstitucionalidad no impide que la Junta Departamental vote el Plan y lo apruebe.

Pablo García indicó que desde la Comisión asesora se recibió y escuchó los argumentos de todas las partes, es decir tanto a los empresarios como a los vecinos de la zona de AFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *