San José depende de sí mismo

Antoni García se fracturó la vértebra cervical

Matemáticamente tenemos chances, ¿necesitamos la calculadora? ¿Qué tiene que pasar para clasificar?

Por Natalio Negrín

Creo que nadie esperaba este panorama en la serie al término de la primera rueda, sin triunfos, con un solo puntos, sin goles a favor, y sin margen de error. Es que la realidad indica que el panorama está complicado, pero también que las chances están intactas y dependiendo de San José mismo. Ganando los dos partidos San José se puede clasificar, sin importar el resultado que se dé entre Flores y Sarandí Grande. Claro está si gana Flores ahí si ver el saldo de goles. No hay margen para otro resultado si hay un ganador mañana entre estos dos rivales. En caso que empaten Flores y Sarandí Grande, ahí nuestro seleccionado podrá especular con un empate, pero si o si deberá ganar uno de los dos juegos que tenga. Seguimos insistiendo que San José es favorito en esta serie, que no fue superado desde lo futbolístico por ninguno de los dos rivales, pero la falta de puntería, la mala liga en el arco rival pone a la selección de San José con este panorama. Desde lo anímico también se recibe un golpe muy duro, como es la grave lesión de Antoni García. Tras ese fuerte choque que tuvo con Rebollo, donde lamentablemente se fracturó la vértebra cervical. Pero también puede servir como inyección, para sacar adelante esta situación por el propio arquero. Mañana estaremos atentos ni que hablar a lo que pase en el Juan Antonio Lavalleja, pero sea cual sea el resultado que se de en Trinidad, las chances están intactas, se depende de sí mismo, y seguramente con la calidad de jugadores que tiene esta selección, la capacidad del cuerpo técnico y el apoyo de la afición futbolera de San José se sacará adelante y “La Blanca” estará nuevamente en una final del Sur.

Canelones confirma su candidatura

En lo previo manejábamos que Canelones era uno de los serie candidatos para el Sur y también para el campeonato del Interior. Es que tiene un plantel de muy buenos jugadores, algunos de ellos en su mejor momento. Además de un cuerpo técnico que tiene ya en sus espaldas títulos. Apabulló a Colonia en el Monegal, lo goleó por tres a cero y quedó a un paso de ser finalista del Sur. El arranque del juego Colonia con más tenencia de balón manejaba el partido, pero Canelones se fue soltando y se hizo dueño y señor del trámite. Sobe el cierre del primer tiempo Camilo Irsankas le contuvo un remate penal a Junior Vidal. Camejo abrió el marcador pisando el minutos siete del segundo tiempo, de ahí en más un solo equipo en la cancha. Canelones se mostraba mejor, Colonia quedó con diez por la expulsión de Fabricio González. Ya ahí el local siguió de largo. Auto-gol de Rubén Suárez para el segundo tanto de Canelones, y ya en los descuentos nuevamente Facundo Camejo puso cifras finales. Con estos resultados Canelones quedó como puntero de la serie con 4pts; Colonia 3pts cierra Durazno con 1 punto.

Sur mañana y se verá por TV

Se jugará mañana la cuarta fecha de la segunda fase, los triangulares semifinales. Dos partidos solamente en todo el interior, estarán en nuestra regional. Por la serie de San José que tiene fecha libre, desde las 20:15hrs se ven las caras Flores ante Sarandí Grande. El encuentro va en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, y con Luis López de Mercedes como árbitro central. A segunda hora desde las 22:30hrs, partidazo que puede ser clave, Canelones en el Eduardo Martínez Monegal recibe a Durazno que llega obligado a no perder sino quedará eliminado. Álvaro Pastorino de Rocha será el encargado de impartir justicia en el partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *