Sanguinetti aseguró que el Partido Colorado será fundamental en octubre

El ex Presidente de la República y Pre candidato en la interna del Partido Colorado Julio María Sanguinetti encabezó un acto en la Sociedad Italiana.

En el marco de la campaña hacia las internas del último domingo de este mes de junio, el líder de Batllistas Dr. Julio María Sanguinetti participó de actividades en Libertad, Paso de las Piedras y San José de Mayo.

El dos veces Presidente de la República en la capital departamental estuvo en la apertura del Comité que impulsa Washington Almada, para después encabezar un acto conjunto de todos los grupos que impulsan su candidatura en el departamento en la Sociedad Italiana.

El Dr. Julio María Sanguinetti expresó que el Partido Colorado ha logrado el cometido de crecer y de volver a posicionarse como un actor fundamental para el próximo mes de octubre, especialmente ante la eventualidad de contar con un gobierno de coalición.

En tal sentido indicó que cuando resolvió volver a la arena política, el primer objetivo era levantar al partido y posicionarlo como un actor clave en el desarrollo del país y el gobierno. Este desafío según sus palabras se cumplió, citando a los números que manejan las encuestas a nivel nacional.

Al respecto sostuvo que su sector votará de gran manera en esta interna, pero auguró que el sector de Ciudadanos que encabeza el Ec. Ernesto Talvi tendrá una ‘gran elección’, y que José Amorín Batlle votará el triple de lo que hoy marcan las encuestas.

En cuanto a la situación del país, el Dr. Sanguinetti sostuvo que hay que cambiar muchas cosas, como por ejemplo la educación dela que dijo, la principal política social de un país es precisamente la enseñanza.

Criticó la actitud de las autoridades de la materia, por la falta de energía en cuanto a la toma de decisiones vinculadas a los ataques a la laicidad de los últimos días con los carteles contra la reforma vivir sin miedo. También fustigó la intención de ‘terminar con la meritocracia’, cuando se defiende el hecho de eliminar la repetición. Sobre este aspecto sostuvo que es inadmisible que se quiera terminar con lo único que debe diferenciar a las personas como marca la Constitución.

Como ha sucedido con la mayoría de los candidatos, también se instó a la población a concurrir a las urnas aunque esta instancia no sea obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *