Sartori “oficializó” respaldo a Bentaberri y dijo que “continuará el legado de Falero”

Por Bruno Danzov

La lista 880 con la que el “Sartorismo” postulará a la Junta Departamental será encabezada por Cesar Urán

Ayer en la mañana como estaba previsto se realizó una conferencia de prensa en la Casa del Partido Nacional, en donde el Senador Electo Juan Sartori, acompañado de sus referentes departamentales, confirmó el respaldo a la Cra. Ana Bentaberri como candidata a la Intendencia de San José. Sartori, que asumirá en la Cámara alta el próximo sábado, anunció “oficialmente el apoyo”, estando seguro que “realizará una gran campaña y una gran intendencia y seguir en ese legado de Falero y del Partido Nacional que tanto le ha dado a este departamento”. La candidata oficialista valoró la instancia como muy importante, por tratarse de una “bienvenida” al grupo de trabajo a “compañeros del partido nacional”. De allí según Bentaberri, la presencia de los “dirigentes más cercanos”, como el Intendente Falero o el Diputado Bacigalupe.

Justamente Falero, aseguró que los representantes del Sartorismo, ya están participando de lo que definió como “la etapa más importante del proceso” que es el armado del programa de gobierno. El Intendente Falero, aseguró que “San José es un ejemplo en el país de la participación ciudadana” y que en buena medida eso es “un aporte de los ciudadanos a lo que queremos que suceda, eso se transforma en el proceso del armado del programa del “Sumate” que tiene llegada a cada barrio, escuchar los aportes de los vecinos (…) esa ha sido la fortaleza del Sumate, dijo Falero.

Además de quien encabezará la lista oficial del Sartorismo, Cesar Urán, se encontraban los dirigentes Fabián Clavijo y Miguel Ramírez, quienes han participado del proceso electoral nacional con la lista 1880. De hecho Clavijo fue el primero del Sartorismo en anunciar su respaldo a Bentaberri y al  “Sumate”. Por el momento no seinformó si los dirigentes trabajarán en conjunto en la lista 880, o eventualmente Clavijo presenta lista propia.

Colombo en redes

La conferencia fue transmitida en vivo por diferentes medios digitales, entre ellos los colegas de San José Ahora. Justamente fue en esa transmisión, y mientras hablaba el Intendente Falero, en donde la Alcalde de Ciudad del Plata, Laura Colombo, expresó textualmente: “Su oratoria. Es típica de un oligarca Vende humo. Su candidata. Es el mismo perro. Con distinto. Collar. Es una asociación ilícita para Delinquir. Da lástima. Él y él Súmate”.

Colombo ya ha mantenido duros cruces con el Intendente Falero, lo que generó que en buena parte del período el diálogo entre los jerarcas ha estado cortado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *