Se define el Pre Clasificatorio

Por Natalio Negrín

Esta tarde se define el Torneo Pre Clasificatorio Copa Diego Perdomo. En el Parque Camunda Gil irá el partido, donde Tito Borjas que ganó el Apertura y Treinta y Tres que obtuvo el Clausura definirán el mismo. Como decíamos en el correr de la semana, en ediciones anteriores, a lo mejor en la final que pocos esperaban. En definitiva esperada o no, los dos van por el medio cupo que genera el torneo Pre Clasificatorio para la Copa B 2020. Novedades importantes sobre todo en Treinta y Tres, en el equipo del Abasto no continúa por temas reglamentarios Ruber Guerra, dado que venció su préstamo y debe retornar a su club de origen. Yony Valdez y Federico Laca son las incorporaciones no solo para la final, sino para el torneo Apertura. Laca ya estaba entrenando hace algunos meses, pero no había firmado en su momento. En Tito Borjas ya habían tenido minutos en lo que fue la última presentación del conjunto del Bosque Artigas los jugadores Mathías Rodríguez y Javier Cerdeiro. Finalmente el partido que definirá el primer torneo oficial de la temporada va esta tarde en el Parque Camunda Gil, cuando se había fijando en su momento para el jueves por la noche en el Estadio. En lo previo uno espera un partido parejo, llega mejor Treinta y Tres, desde lo futbolístico y desde lo anímico. Tito Borjas no pudo repetir en el Clausura lo que muy bien hizo en el Apertura, donde les ganó a todos los equipos. En la segunda parte del Pre Clasificatorio no pudo ganar ningún partido, y terminó último en la tabla. Los dirigidos por Armas lograron el titulo quedando invictos, tres triunfos y un empate. Lleva dos partidos con su arco en cero. Muchas cosas para marcar que llega mejor Treinta y Tres que Tito Borjas, pero es una final, y allí el que este mejor esta tarde levantará la Copa Diego Perdomo. Con respecto a los once de cada uno para esta tarde, en el equipo de Carlos Aquino regresan Marcelo Orona, Yonathan Del Río y Jonathan Barboza. Por su parte Rodolfo Armas colocará a Federico Laca en lugar de Guerra.

Detalles

Hoy 15:45hrs

Parque Camunda Gil

Tito Borjas: Zubiría; Pintos, Cerdeiro, Orona, Y.Del Río; Barboza, Dominichi, S.Rodríguez, Valaguez; Hornos, M.Rodríguez.

Treinta y Tres: Almada; González, Ginoria, Mesa, Rivero; Sellanes, Mascheroni, Cabrera, Lamaison; Laca, Osores.

Esta tarde va la Final del Pre Clasificatorio Tito Borjas Treinta y Tres. Foto Archivo Facebook Treinta y Tres. 

Los pases para el Apertura

El pasado jueves se dio la lectura de pase previo al torneo Apertura. Sin dudas el más destacado es el de Yony Valdez que llega a Treinta y Tres. No hubo mayores sorpresas de lo que se venía manejando. Repasamos los mismos.

Treinta y Tres

Yony Valdez (desde Campana Préstamo)

Eduardo Montes de Oca (de San Lorenzo Préstamo)

 Julian Tortosa (de Universal Préstamo)

Federico Laca (Préstamo)

Mario González (Préstamo)

Maximiliano Curbelo (Libre)

Tito Borjas

Leandro Martínez (Desde Treinta y Tres Definitivo)

Juan Fernández (Libre)

Atlanta El Gráfico

Emiliano Reyes (Desde River Préstamo)

Néstor Chávez (De River Préstamo)

Santiago Del Río (De River Préstamo)

Cristian Bentancor (De Central Préstamo)

Mauricio Sánchez (De Nacional Préstamo)

Los Cardenales

Rubén Zubiaurre (De Atlanta El Gráfico Préstamo)

Rubén Castillo (Libre)

Rodrigo Hernández (Libre)

River Plate

Gabriel Maciel (Desde Nacional Préstamo)

Choque de punteros en la tercera

Se juega la tercera fecha del Torneo Apertura en el fútbol femenino. Se destaca sin dudas el choque entre Nacional y River, llegan ambas liderando con puntaje perfecto, y si hay un ganador en este encuentro será único líder. Así se juega la tercera fecha este fin de semana

Universal vs Central

Sábado 13:15hrs

Parque Pedro Chanquet

Nacional vs River

Domingo 11:00hrs

Bonifacio Antognazza

Rio Negro vs Campana

Domingo 11:00hrs

Parque 19 de Abril

Treinta y Tres vs San Rafael

Domingo 15:30hrs

Cancha de Treinta y Tres

San Lorenzo vs Cimarrón

Domingo 17:00hrs

Cancha de San Lorenzo

Oriental vs Ciudad del Plata

Domingo 19:00hrs

Ángel Buela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *